Noticias

6.May.2014 / 03:01 pm / Haga un comentario

Con 350 nadadores arranco este martes 05 de mayo el “I Campeonato Estadal de Desarrollo”, categoría novatos, en las piscinas del Polideportivo Misael Delgado, evento que se desarrollará hasta el 07 de mayo.

Siguiendo los lineamientos de masificación deportiva del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), continúa fomentando las prácticas deportivas  de disciplinas acuáticas en la región.

Williams Sánchez, entrenador de la Escuela de Talentos Deportivos de Fundadeporte (Mantaraya), manifestó que el campeonato estadal es con el fin de que las categorías novatos, consigan las marcas que exige la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA).

“El objetivo principal es conseguir las marcas, para que los nadadores regionales puedan ser atletas federativos y poder ir representando a Carabobo a nivel nacional y ser tomados por las federaciones correspondientes”, puntualizó Sánchez.

Del mismo modo, aseguró que la colaboración del Gobierno Bolivariano ha sido permanente. “El apoyo que estamos recibiendo de la institución ha dado un vuelco importante desde la llegada del presidente Thaer Hasan, nos han apoyado bastante, puedo decir que en 150 por ciento”, dijo.

Asimismo acotó que, “de unos 24 atletas que teníamos se nos ha triplicado en unos 130 atletas en la parte competitiva, además, estamos manejando la matrícula de casi mil atletas practicando la actividad deportiva de natación”.

El entrenador, refirió que en el evento deportivo regional la Escuela de Talentos Deportivos de Fundadeporte, están participando 100 atletas que entrenan de forma gratuita en la piscina del Misael Delgado. Las categorías que participan en el evento son: infantiles A 10-11 años, infantiles B 12-13 años, juveniles A 14-15 años, juveniles B 16-18 y las categorías máximas más de 19 años.

Arrancó I Campeonato Estadal de Desarrollo novatos 2014

Buena participación

Herli Nava, representante de Eva Martínez, atleta de Mantarraya, se mostró  contenta con la realización del evento y aseguró que está bien organizado, además agradeció el apoyo que Fundadeporte le está dando.

“El evento está bien organizado, esta es la continuación del Campeonato que se empezó en el mes de febrero pero por las Guarimbas tuvo que suspenderse, mi hija acaba de ganar medalla de plata en 50 metros libres (…) Agradecida con la colaboración del  gobernador Francisco Ameliach y Fundadeporte nos ha dado, con el Centro de Talento Deportivo donde mi hija participa de forma gratuita”, expresó Nava.

Así mismo, Joarlys Alfonzo, atleta de 18 años de la Escuela de Talento Deportivo de Fundadeporte, en la categoría máxima que consiguió una medalla de  oro en 100 metros pecho, se siente contenta entrenando en el Centro de Talento deportivo y afirma que la colaboración de Fundadeporte es muy buena.

“Estoy contenta con mi participación ya que fue muy buena me gané una medalla de oro en 100 metros pecho, la colaboración de Fundadeporte es excelente, todo ha salido muy bien no han tenido fallas con nosotros, de verdad, muchas gracias”, refirió Alfonzo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.