Noticias

7.May.2014 / 01:50 pm / Haga un comentario

(Valencia, 7 de Mayo de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Este martes, Raúl Falcón, presidente de Insalud, inspeccionó el nuevo servicio de Traumatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, (CHET), para constatar su buen funcionamiento y además anunció que, desde su inauguración en el último cuatrimestre del 2013, ya llevan unos 220 pacientes intervenidos con éxito.

Durante su visita, Falcón dijo que, “la Ciudad Hospitalaria tiene 65 años de fundada y jamás contó con un quirófano de traumatología que atendiera los pacientes de esta especialidad, los cuales conforman la mayor demanda que tiene este recinto asistencial, por lo cual el Gobierno Bolivariano realizó esta obra que cuenta con una inversión de 16 millones de bolívares distribuidos en infraestructura, equipamiento hospitalario, material y equipos médico- quirúrgico, así como aire acondicionado”.

El presidente de Insalud, en compañía del equipo del servicio de traumatología, aseveró que en su inspección pudo constatar que el quirófano y el resto del servicio, se encuentran plenamente operativos, dotado con equipos de alta tecnología y en perfecto funcionamiento.

“Este servicio cuenta con una obra civil completamente concluida y de perfectos acabados, posee 11 salas de hospitalización con unas 34 camas y un quirófano dotado de los mejores equipos, entre los que destaca un intensificador de imagen para realizar cirugías traumatológicas mínimamente, con lo cual estamos dando respuestas concretas a esta población que estuvo abandonada por tantos años”, explicó.

Asimismo detalló que además el servicio cuenta con una sala de conferencia, una sala de jefatura, un puesto de enfermería, un cuarto de reposo, dos salas de baño, área de servicio social, 17 especialistas, 16 enfermeras, 8 R1, 5 R2, 7 R3, 6 R4, una sala de recuperación, faena sucia, faena limpia, entre otros.

quirofanooo

Tendrán banco de Osteosíntesis

Durante la inspección, Falcón afirmó que en los próximos días, el servicio contará con un Banco de material de osteosíntesis, donde el personal médico tendrá a disposición prótesis de diversos tipos y demás material para atender a los pacientes traumatológicos a la brevedad, de modo que los familiares no tendrán que adquirirlas, lo cual representa un ahorro significativo en el tratamiento de estos pacientes.

De igual modo informó que, “estos materiales ya están en el país y provienen del acuerdo Chino-Venezolano que realizó el Gobierno Nacional” agregando que dicho convenio, “fue un paso acertado que nos permite seguir avanzando”. Precisó que este logro forma parte de los muchos que tiene planteado el Gobierno Bolivariana de Carabobo en materia de salud y que continuarán atentos a las necesidades de este sector, inspeccionando el resto de las obras concluidas y por concluir.

Falcón también recordó que a este servicio le fueron dotadas 23  cajas de cirugía con equipos instrumentales especializados para quirófano de traumatología de la Chet y con ello también consiguieron el descongestionamiento de otros quirófanos del hospital central, cancelando así la deuda quirúrgica que se tenía en el estado con pacientes traumatológicos que fueron completamente excluidos en el gobierno anterior.

“La dotación de este instrumental traumatológico consta de equipos para operar miembros inferiores  y superiores, perforadores, cortadores de yeso y hueso, al igual  varios equipos que se utilizan en las labores diarias de las intervenciones quirúrgicas”, agregó.

La autoridad médica, además anunció que el servicio de traumatología ya cuenta con su propio  esterilizador químico o de plasma de alta capacidad, lo cual permitirá que todo el personal médico trabaje cómodamente sin necesidad de ir a esterilizar sus materiales en otro lugar.

Por su parte, Silvana Legra, jefa del servicio de Traumatología, quien lleva más de 20 años trabajando como especialista del área en la CHET, destacó que, la formación del servicio desde el año pasado ha sido completamente diferente a lo que habíamos tenido anteriormente.

“Estamos trabajando en un ambiente digno y el personal está no solamente consciente de todo lo que nos han entregado sino que ahora están más motivados con el incentivo de ayudar precisamente al pueblo más necesitado”, acotó Legra.

Mientras que, Javier Rodríguez, uno de los pacientes beneficiados con las bondades del nuevo quirófano de Traumatología de la CHET, destacó que llegó con una fractura de fémur. “Aquí me operaron con materiales del hospital y el trato es increíble”, expresó con agradecimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.