Noticias

8.May.2014 / 01:50 pm / Haga un comentario

Las instalaciones del Patinodromo de Naguanagua fueron el escenario donde patinadores con diversidad funcional y convencionales, mostraron sus destrezas en el I Festival de Patinaje Especial, evento de captación de talentos con miras a los clasificatorios de las Olimpiadas Especiales Ángeles 2015.

La entrenadora regional de Patinaje artístico especial, Euridice Ribas, informó que, durante el evento, el jurado y público asistente pudieron comprobar el gran trabajo de masificación e inclusión social que se realiza en Carabobo, gracias a las acertadas políticas deportivas implementadas por el gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan.

“Los eventos realizados por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, por intermedio de Fundadeporte, nos permiten lograr que esos talentos que se encuentran por ahí escondidos se incluyan en el patinaje, lo que nos brinda la oportunidad de contar con nuevos atletas que luego de una etapa de preparación, se conviertan en orgullo regional”, indicó.

Asimismo, destacó que, las clases en las escuelas de iniciación y masificación de Fundadeporte, son gratuitas, lo que permite el acceso de toda la población carabobeña interesada.

“El gobernador Francisco Ameliach ha hecho énfasis que la enseñanza impartida a través de nuestros centros de iniciación y masificación sean totalmente gratuitas, dictadas por profesionales del deporte y dirigidas a personas de bajos recursos”, afirmó la instructora de patinaje.

Cuatro carabobeños a  clasificatorios

Durante el I Festival de Patinaje Especial, participaron 13 atletas con diversidad funcional, quienes se jugaron su boleto a los clasificatorios de las Olimpiadas de Los Ángeles; 7 convencionales, en calidad de invitados, y 10 especialistas de velocidad provenientes de la Escuela de Masificación de Fundadeporte.

I Festival de Patinaje Especial cautivó al público carabobeño

En el evento lograron obtener su pase a la cita nacional, que se realizará en el mes de septiembre en Anzoátegui, Salomón Blasque (Síndrome de Down); Melvis Betancourt (Discapacidad intelectual); Angie Fernández (Discapacidad intelectual) y Oriana Torrealba (Discapacidad intelectual), quienes gracias a su impecable presentación se colgaron la presea dorada.

Entre tanto, Rogzel Gónzalez (Síndrome de Down), Virginia Ojeda (Discapacidad intelectual) y Luis Aguilar (Síndrome de Down), se llevaron la plata en el festival. Mientras que, Andrea Fernández (Síndrome de Down), Antonella Delgado (Discapacidad intelectual), Arianna Sánchez (Discapacidad intelectual), Gerardo González (Discapacidad intelectual) y Andrea Lugo (Discapacidad intelectual); se adjudicaron la presea broncínea.

Atletas agradecen respaldo

Los patinadores carabobeños agradecen el respaldo que la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, les brinda a través de Fundadeporte, ente administrado por Thaer Hasan, debido a que, siempre se han mostrado dispuestos a trabajar en pro del deporte en la región.

Angie Fernández, atleta de Patinaje Artístico “Especiales de Carabobo”, manifestó que, “el apoyo de la Gobernación Bolivariana y Fundadeporte ha sido muy bueno, ya que, a través de la Dirección para Personas con Discapacidad, nos han demostrado que para ellos nosotros somos importantes y una prueba es que siempre nos acompañan en todos los eventos”

Por su parte, Isabella Quintana, patinadora de 11 años de edad, perteneciente al “Club Coyotes de San Diego”, expresó que, “estoy muy agradecida con el Gobernador Francisco Ameliach, por habernos concedido el espacio para poder participar en el Festival, lo que nos permitirá demostrarle al público, el talento que tenemos”

Del mismo modo, Marina Luna, representante de la medallista Oriana Torrealba, se mostró complacida con la realización del Festival de Patinaje Especial, debido a que es prueba del respaldo que reciben los atletas con diversidad funcional en el estado.

“Me siento súper contenta que en la Gobernación Bolivariana de Carabobo junte esfuerzos para que el patinaje artístico practicado por niños con diversidad funcional sea conocido, eso demuestra que su trabajo es valorado”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.