Noticias

8.May.2014 / 02:22 pm / Haga un comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, logró recuperar y poner en completo funcionamiento la red de distribución de aguas blancas en el Hospital “Dr. Miguel Malpica” de Guacara, a fin de garantizar el abastecimiento continuo del vital liquido en este centro de salud.

Así lo dio a conocer el presidente de Insalud, Raúl Falcón, quien enfatizó que el proceso de rehabilitación consistió en la limpieza e impermeabilización de los tres tanques de agua con que cuenta el hospital, así como el reemplazo total de la tubería principal del sistema de bombeo.

“La deficiencia del suministro de aguas blancas era uno de los principales problemas heredados del gobierno anterior, sin embargo, la gestión regional bolivariana no escatimó esfuerzos y recursos para solventar en corto tiempo esta situación, la cual aquejó por más de cinco años a los pacientes que acudían a este recinto hospitalario”, expresó Falcón.

La autoridad máxima de salud aseguró que, además se efectuó la instalación de un tablero eléctrico en el sistema de bombeo y se eliminaron las fugas de aguas existentes en las diferentes tuberías que conforman la red de suministro. “Es notorio que el gobierno pasado no realizó el manteamiento adecuado de estos equipos, por lo cual nuestros pacientes y trabajadores no contaban con  un servicio adecuado a sus necesidades”, resaltó.

 Respuestas en corto plazo

Por su parte, Francis Escalante, directora del Hospital “Dr. Miguel Malpica”, señaló que, “desde que asumimos las riendas de este hospital en el 2013, nos encontramos con un centro asistencial en deplorables condiciones, pero con el apoyo del gobernador Francisco Ameliach hemos podido dar respuestas efectivas en corto plazo a los diferentes problemas que existían en el hospital”.

Bomba

En cuanto a la red de aguas blancas, Escalante mencionó que, “conseguimos una situación bastante irregular, ya que durante cinco años no se efectuó el mantenimiento del sistema hidroneumático, originando un mal olor en las tuberías, situación que se reportó de inmediato a las autoridades de Insalud, quienes no demoraron para darnos el apoyo y solevantar el problema”.

Sobre este particular, indicó que, “actualmente contamos con un tanque aéreo, dos subterráneos y una bomba hidroneumática en perfectas condiciones, reparados en su totalidad”.

Planta eléctrica modernizada

Referente al suministro eléctrico, la directora del Hospital Miguel Malpica, aseguró que se realizó la adecuación de la planta eléctrica del centro hospitalario. “Era inconcebible que durante el gobierno pasado no se contara con una planta eléctrica y cuando habían fallas el hospital quedaba sin servicio, poniendo en riesgo a los pacientes”, dijo.

Asimismo destacó que, ahora “gracias a esta gestión eficiente los equipos fueron adecuados para garantizar un servicio de energía eléctrica en perfectas condiciones para el pueblo”.

Por último, anunció que se hará un tendido eléctrico para abarcar la demanda del hospital que ha ido en aumento en los últimos meses, así como la instalación de un equipo automático para lograr de este modo la modernización de la planta.

“Luego de la evaluación se decidió una serie de modificaciones y modernización de la planta, para así  aumentar su capacidad y evitar el colapso del sistema”, puntualizó Escalante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.