Noticias

8.May.2014 / 04:53 pm / Haga un comentario

En el marco del Plan de Saneamiento Ambiental 2014, el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, ha realizado labores de limpieza en 14 canales de la entidad, donde se han levantado unos 400 mil metros cúbicos de desperdicios que han sido llevados a los respectivos vertederos, con el propósito de evitar graves afectaciones por las lluvias.

Así lo informó José Villarroel, secretario de Infraestructura y presidente de Fundatrabajo, quien indicó que por instrucciones del mandatario regional a principio del mes de abril inició un trabajo de mantenimiento preventivo. “Comenzamos con antelación la limpieza de canales, coordinamos con las alcaldías y hemos venido haciendo las labores”, agregó.

En ese sentido, explicó que, “hemos atendido cerca de 14 canales grandes y tenemos previsto atender otros 10. La inversión destinada para la limpieza de estos canales es aproximadamente de 30 millones de bolívares”.

Resaltó que el Ejecutivo regional mantiene el trabajo continuo para impedir que las lluvias afecten a la población y las comunidades. “En Valencia llovió casi toda la noche de ayer (miércoles) y hubo algunas anegaciones leves más no afectaciones de viviendas, gracias a las labores que hemos venido haciendo”, aseguró.

Asimismo, especificó que la maquinaria pesada utilizada en las labores consta de camiones payloader, jumbo, retroexcavadoras y volteos para recolectar la basura, así como el personal humano distribuido en cuadrillas para el desmalezamiento.

Unos 400 mil metros cúbicos de desechos han sido recogidos

Valencia y Juan José Mora

Villaroel, explicó que actualmente se realizan labores en Valencia, específicamente en el río Cabriales, a la altura de los parques Parque Fernando Peñalver y Metropolitano, además del canal de la comunidad Santa Inés, donde los trabajos culminarán en una semana.

“Desde hace dos semanas estamos realizando los trabajos de limpieza en el Cabriales y todavía nos queda una semana y media más de labores. Allí contamos con dos cuadrillas volantes más la maquinaria pesada”, añadió.

Sobre el caño La Yuca, detalló que se coordinó con la Alcaldía de Valencia y se acordó que el Ejecutivo regional limpiaría desde el sector José Leonardo Chirinos hacia Paso Ancho, vía El Paíto, adentrando al caño se atendió el puente La Virgen y La Mirandina por el Cabriales, hasta el puente que divide a José Leonardo Chirinos con la comunidad Máximo Romero.

El funcionario también mencionó los trabajos que se ejecutan en la canal del sector Palma Sola, en el municipio Juan José Mora, donde se viene desarrollando labores de limpieza desde unas tres semanas.

Informó que, “la semana que viene vamos a trabajar en los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos, donde ya se hicieron algunas labores en el río Quigua que afecta la salida que viene de San Diego hacia Los Guayos y Valencia”.

De igual forma, el Secretario de Infraestructura destacó que también se hicieron labores de mantenimiento en el río Miranda, donde se limpió el río desde Los Naranjos, abarcando  casi todo ese municipio del eje occidental.

Villarroel, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que tome conciencia y no bote basura en los canales. “Hemos encontrado lavadoras, colchones, sillas y otros, por eso exhortamos a los vecinos para que coloquen los desperdicios en lugares adecuados, de manera que sean recogidos por los organismos responsables y sea más fácil el mantenimiento de los tramos de canales y ríos”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.