Noticias

9.May.2014 / 01:27 pm / Haga un comentario

Atletismo carabobeño con diversidad funcional  partió al I Clasificatorio en Barquisimeto

El Atletismo carabobeño con discapacidad visual, partió ayer (jueves) al primer clasificatorio de la especialidad, a realizarse este 8 y 10 de mayo en el estado Lara, con miras a los II Juegos Paranacionales 2014.

Los “Vinotintos” con deficiencia y discapacidad visual, contaron con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, por medio de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente presidido por Thaer Hasan, para viajar a la ciudad crepuscular.

Aníbal Bello, campeón Mundial de Atletismo 2013 en la modalidad discapacidad visual y subcampeón de los recientes Juegos Parasuramericanos Chile 2014, se mostró seguro ante la participación que tendrá en el primer chequeo que se realizará en Barquisimeto, que le servirá como clasificatorio para competencias nacionales e internacionales.

“El evento me servirá como clasificatorio para diferentes eventos, como los “Paranacionales 2014 Yaracuy” de noviembre, un campeonato en Colombia y uno en Francia. También busco subir mis puntos en el ranking y conseguir un cupo para los Juegos Parapanamericanos en Toronto. Todos estos eventos avalados por el Comité Paralímpico Internacional  (IPC)», comentó Bello.

Asimismo, el subcampeón en impulso de bala de los Parasuramericanos Chile 2014, agradeció el apoyo que siempre les ha prestado el gobierno regional. “Gracias al Gobernador Ameliach, a la Dirección de Deportes con discapacidad de Fundadeporte,  que siempre está ahí para nosotros y más ahora que estoy buscando mis tres medallas de oro en los Paranacionales Yaracuy”, puntualizó el atleta.

Por su parte, el fondista Ramón Enrique Yépez, dijo que, “en nombre de todos los atletas que vamos a participar en el primer chequeo de atletismo, con miras a los eventos nacionales y clasificatorio a los juegos Paranacionales, le damos las gracias a Fundadeporte, que nos consiguieron el alojamiento y todos los requerimientos que pedimos para ir a dicho evento”, puntualizó.

Los atletas que participarán son Aníbal Bello, en la modalidad de bala, disco y jabalina; Enrique Yépez, en 1500 metros semi fondo; Richard Martínez, en los 800 y 1500 metros semi fondo; Yucleisy Pinto, en lanzamiento de bala, disco y jabalina; David Herrera, en la modalidad de velocidad 400 metros planos; José Camacho, en los 100 metros planos; Luis Fernando Henríquez, en los 200 y 400 metros planos; Miguel Delgado, en los 800 y 1500 semi fondo y  Jean Carlos Suvero, quien competirá en los  5000 y 10 mil metros en semi fondo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.