Noticias

9.May.2014 / 02:35 pm / Haga un comentario

Niños y niñas carabobeños  dibujaron “escuela que quieren”

Como parte de las actividades a realizarse en la entidad, sobre la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, la zona educativa de Carabobo, apoyados por el gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, realizó una jornada especial, en los espacios de la Concha Acústica del Parque Fernando Peñalver, con los niños de las escuelas regionales y estadales, quienes por medio de las artes plásticas dibujaron la escuela que quieren.

La actividad, denominada “Dibujo Libre la Escuela que Quiero”, estuvo dirigida por Hayde Ortuño, Directora de la Zona Educativa Carabobo, quien junto a Rosmer Torrealba Directora Académica de la Secretaria de Educación y Deportes del Gobierno Regional y docentes de aula, participaron en la jornada educativa y cultural enmarcadas en el proyecto de la consulta.

Ortuño, Directora de la Zona Educativa Carabobo, explicó que, “esta actividad se está realizando en todo el estado Carabobo,  tenemos más de 200 mil niños de 1er a 3er grado de la entidad que están participando en la consulta, que coadyuva todo ese trabajo que se está haciendo para lograr el diagnostico a escala nacional sobre la Educación que queremos”.

Por su parte, Rosmer Torrealba, Directora Académica de la Secretaría de Educación, destacó que, “hoy (viernes) nos encontramos en las instalaciones del Parque Peñalver, realizando actividades culturales, deportivas y recreativas con nuestro niños de las escuelas estadales y nacionales, trabajando unidos por llevar a cabo la Consulta Nacional por la Calidad Educativa en nuestro estado”.

En ese mismo orden de ideas, Torrealba, afirmó que, “agradecemos el apoyo del Gobernador Ameliach, por abrirnos las puertas del Parque, para representar esta actividad, que se ha venido realizando en todos los planteles regionales y estadales. Hoy nuestros  niños y maestros plasman la escuela que ellos quieren”.

En ese mismo orden de ideas, Torrealba detalló que, “nuestros niños tienen la oportunidad de representar lo que han venido desarrollando en las aulas de clases, vinculados con la naturaleza, el deporte y la recreación cultural para hacer de esta consulta un aprendizaje pedagógico y libre, no opresivo y manipulador como han dicho algunos sectores, hoy nuestros niños pueden expresar sus ideas con una participación eminentemente democrática”.

Para finalizar, Carmeri Villarroel, Directora de Parque de Fundatrabajo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, puntualizó que, “nos sentimos muy complacidos de que todos los niños puedan disfrutar de estas áreas y que puedan crear aquí sus ideas sobre la escuela que quieren, este parque le abre las puertas a todas las instituciones que deseen realizar eventos de este tipo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.