Noticias

9.May.2014 / 06:22 pm / Haga un comentario

II Ofensiva Económica desplegará soluciones  en 670 empresas de Carabobo

En el marco de la segunda fase de la Ofensiva Económica, este viernes el Jefe Económico Plenipotenciario para la Región Central, José David Cabello, acompañado del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, realizó una inspección en la empresa Albeca C.A. donde informó que en una primera fase se inspeccionarán 670 empresas del estado, en las cuales se implementará la metodología de solventar los problemas en el sitio.

El también ministro para el Poder Popular de Industrias, también estuvo acompañado por una comisión integrada por Saúl Ameliach, comisionado para el desarrollo industrial; Almiranda Diego Guerra Barreto, ministro de estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central; el Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Región Estratégica Integral Región Central; el Vicealmirante José Sequeira, comandante de la Zodi Carabobo.

Tras realizar un recorrido con el presidente de la empresa productora de alimentos, Oswaldo Berrios, José David Cabello, explicó que, “Albeca tiene una capacidad instalada de aproximadamente 4 mil 500 toneladas mensuales de producción y está dedicada a la producción de margarina, mayonesa, salsa de ajo, tomates y a su vez tiene una fábrica que produce y refina aceite crudo de palma, materia prima con la cual genera todos los productos”.

II Ofensiva Económica desplegará soluciones  en 670 empresas de Carabobo

Asimismo, resaltó que esta industria además produce el recipiente que utiliza para envasar este tipo de productos. “Esta es una empresa que pudiera tener una capacidad superior, pero presenta algunos problemas, que ya estamos resolviendo desde aquí, problemas de instalación de maquinarias, las cuales ya están en las plantas, algún tipo de liquidación de divisas que ya estamos gestionando, algunos permisos sanitarios”, agregó.

En el mismo orden de ideas, aseguró que, cumpliendo instrucciones precisas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, están prestando el apoyo a las empresas de producción nacional para potenciarlas y solventar los problemas existentes con miras a lograr que todas produzcan al 100 por ciento de su capacidad.

“Nosotros hemos hecho un recorrido donde constatamos que esta empresa es la tercera a nivel nacional en producción de mayonesa, de margarina (…) es decir, que con el aumento de las líneas de producción y el apoyo que el Gobierno Bolivariano y revolucionario pueda darle a esta empresa pudiéramos colocarla a la par de las grandes empresas productoras de este tipo de alimentos”, acotó.

El Jefe Económico Plenipotenciario para la Región Central, aseguró que la actividad desarrollada este viernes está enmarcada en la segunda jornada de ofensiva económica, que comenzó con un despliegue en la región central, específicamente en los estados Miranda, Aragua, y en Carabobo, entidad para la que anunció la visita a unas 670 empresas en una primera etapa.

II Ofensiva Económica desplegará soluciones  en 670 empresas de Carabobo

Llegará a 85%

En cuanto a la producción de la empresa, Cabello informó que actualmente se encuentra en un 55 por ciento, pero, – dijo – “con todos los planes de expansión que tiene Oswaldo Berrios, presidente de Albeca C.A. vamos a tratar de finalizar el año con un 80 u 85 por ciento de producción”.

Destacó que esta importante productora de alimentos tiene en proyecto la creación de una planta que va a refinar aceite crudo de palma y aceite de soya, con lo cual permitirá obtener unas 18 mil toneladas de aceite mensual. “Esto la va a convertir en pionera en la primera planta de aceite crudo de palma y de soya, para suministrarle a empresas de menor tamaño”, acotó.

Además enfatizó que, “vamos a darle un impulso a alimentos Albeca, de parte del Gobierno Bolivariano y revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro, para que se conviertan en pioneros y puedan impulsar esas líneas de producción al 100 por ciento al finalizar el año, y en el año 2015 puedan pensar en exportar estos alimentos”.

II Ofensiva Económica desplegará soluciones  en 670 empresas de Carabobo

Metodología eficiente

Por su parte, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, recordó que el presidente eterno Hugo Chávez en su Plan de Gobierno, “repitió que Carabobo y específicamente la zona industrial de Valencia debería ser el epicentro de un gran eje de desarrollo industrial, científico y tecnológico”, debido a que cuenta con 1 mil 687 empresas, que representan más de 60 por ciento de la producción del país.

En este particular, hizo un llamado a todos los empresarios para que continúen trabajando por el desarrollo industrial del país. “Desde que asumí la Gobernación de Carabobo, siguiendo los lineamientos del presidente Chávez y del presidente Nicolás Maduro, hemos tenido un acercamiento con todos los empresarios, que realmente producen en Venezuela y la gran mayoría de esos productores, independientemente del color político, están listos y quieren producir. El único requisito es la lealtad con la patria y el amor a la patria”, acotó.

Agregó que, “estamos haciendo una inspección positiva, la única finalidad es ayudarlos y se ha hecho una metodología muy importante que es que el equipo permanece en el sitio hasta que se resuelven los problemas. Queremos resultados concretos, se acabaron las reuniones, se acabaron los análisis, ahora vamos a resolver, gobierno y empresarios, los problemas para beneficiar al pueblo”.

II Ofensiva Económica desplegará soluciones  en 670 empresas de Carabobo

Agradecido con apoyo

Por último, Oswaldo Berrios, presidente de la empresa Albeca C.A., agradeció la inspección realizada por la comisión y destacó que, “estamos realmente motivados con esta visita, porque nos ha permitido plantear los inconvenientes que como todos los industriales podemos tener en algún momento, superables claro está, no tenemos realmente cuestiones extraordinarias”.

En el mismo orden de ideas, aseguró que, “tenemos grandes proyectos como montar otra planta con similares características, cuyos equipos ya se encuentran acá. Además, tenemos la planta de plástico para las mayonesas, tenemos el proyecto de comenzar una nueva línea de producción con envases de polietileno”.

Berrios destacó la satisfacción de que los carabobeños sepan de la calidad de los productos, su nacimiento y cómo ha crecido en términos de porcentaje interanualmente. “Con el apoyo que ustedes nos han prestado hoy, la información que les hemos suministrado, los inconvenientes que hemos tenido -que son perfectamente superables-, pienso que lograremos llegar a feliz término, a aumentar la producción como se quiere a un 80-85 por ciento aproximadamente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.