Noticias

10.May.2014 / 04:42 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo benefició al pueblo con jornadas integrales por la Paz y la Vida

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó con éxito tres jornadas por la Paz y la Vida en el Parque Recreacional del Sur de Valencia y el municipio Los Guayos, a fin de brindar al pueblo servicios para el buen vivir en materia alimentaria, salud y cultura.

La lluvia de la mañana de este sábado no impidió que en cada una de las actividades desplegadas de manera simultánea se ofrecieran productos de la Red Mercal y Pdval a precios justos, servicios de Cantv, Saime, asistencia jurídica, Protección Civil, así como operativos de cedulación, salud y programas culturales para el disfrute de niños y adultos.

El secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido y el titular de la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira recorrieron las instalaciones del Parque, donde se dispuso de cinco bodegas de Pdval, con 30 toneladas de alimentos subsidiados, incluyendo cinco de pollo y productores de charcutería y queso, lo cual benefició cerca de mil 500 familias.

A propósito de la jornada en Carabobo Sira explicó que, “se desplegaron en el marco de la oferta alimentaria -conjuntamente con Mercal- 89 bodegas, lo que nos da un total en promedio de 350 toneladas de alimentos, esto nos va a permitir atender a cerca de 20 mil habitantes en el estado”.

Destacó que gracias a las políticas sociales del Gobernador Francisco Ameliach de trabajar como un solo gobierno, la jornada se realizó paralelamente en Los Guayos con el acompañamiento de Insalud, donde también se desplegaron seis bodegas del programa Mercal.

Atención médica integral

Los asistentes a la jornada también pudieron beneficiarse con un operativo de atención médica integral, en el que participó personal médico y de enfermería de la Fundación Institutito Carabobeño para la Salud.

El vicepresidente médico de la institución, Eduardo Ortunio, destacó que se prestó servicio de laboratorio, consultas médicas para niños y adultos, desparasitación, entrega gratuita de medicamentos, vacunación,  certificado de salud y  médico vial, despistaje de diabetes, igualmente se hizo entrega de material informativo sobre los 19 programas de salud.

Sobre este particular, agregó que, “en esta oportunidad decidimos hacer la incorporación de despistaje de cáncer de próstata, de tal manera que podremos dar respuesta efectiva a las comunidades carabobeñas sin ningún tipo de limitante, ya que es prioridad para el gobernador Francisco Ameliach brindar soluciones a corto plazo”.

El Vicepresidente de Insalud aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que sean partícipes de estas actividades extraordinarias. “Queremos invitar al pueblo para que esté pendiente de las diferentes jornadas que estaremos realizando los fines de semanas en el estado, para que disfruten de los beneficios que brinda esta revolución socialista”, recalcó.

Ofensiva económica en marcha

Quienes asistieron a estas jornadas se mostraron complacidos por las acciones emprendidas por el Gobierno Regional para hacerle frente al desabastecimiento y acaparamiento ocasionado por algunos sectores de la derecha, tal es el caso de Adolfo Díaz, quien opinó que, “es muy importante estos tipos de operativos, ya que el pueblo es beneficiado, espero que se realicen siempre estas actividades los fines de semana”.

Carmen Figueroa, habitante de la parroquia Miguel Peña, dijo que, “me parece muy bien lo que está haciendo el gobernador Ameliach en beneficio de los más humildes, pude renovar la cédula y comprar alimentos de la cesta básica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.