Noticias

10.May.2014 / 01:36 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo entregó  41 ayudas familiares en Miguel Peña

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach entrega, otorgó a través de Fundaniño, 41 ayudas técnicas y económicas en diversas comunidades de los cinco ejes de la parroquia Miguel Peña, por una inversión de 1 millón 800 mil bolívares.

La entrega se efectuó mediante visitas a los hogares de los beneficiarios por parte de la primera combatiente del estado Elizabeth Rangel de Ameliach, presidenta de Fundaniño; la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez y el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores; acompañados por miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y consejos comunales.

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, explicó que, “estamos haciendo gobierno de calle para tener una gestión eficiente, porque solo en las visitas casa por casa nos podemos dar cuenta de los problemas más sentidos de nuestro pueblo carabobeño. De esta manera, nosotros como gobierno atendemos y damos soluciones de manera integral, a las necesidades de nuestro pueblo”.

En tal sentido, Vásquez, quien también es coordinadora de las Misiones y Grandes Misiones en Carabobo, destacó que la donación por parte de Fundaniño, está acompañada por reparaciones a las viviendas que lo requieran, a través de las misiones sociales,  “con la finalidad de que los niños y niñas que hoy estamos beneficiando a través de las ayudas médicas, tengan vivienda digna que contribuya a su mejor desenvolvimiento y felicidad”.

La funcionaria detalló que las ayudas otorgadas fueron equipos médicos, tales como prótesis auditivas, coches ortopédicos, férulas antiequinas y acanaladas, sillas de ruedas y nebulizadores. Así como medicamentos, pañales y subsidios económicos para intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos y terapias de diferentes índoles, por medio de cartas compromiso concedidas por el gobernador Ameliach.

En esta oportunidad, los sectores atendidos en la parroquia Miguel Peña a través de estas ayudas fueron, Lomas de Funval, José Leonardo Chirinos, Los Caimitos, Francisco de Miranda, Los Cortijos, Trapichito, Parque Residencia Candelaria, Bella Vista I y Ruiz Pineda II.

Asimismo, fueron favorecidos habitantes de las comunidades de Las Flores I y II, Santísima Trinidad, Los Naranjos, El Impacto II, Valle Los Caobos, El Prado, La Charneca III, atendiendo un total de 41 familias.

Aseguró que el pueblo carabobeño cuenta con una gestión revolucionaria, de puertas abiertas y  gobierno de eficiencia en la calle, para atender las necesidades de todos los niños y niñas del estado. En tal sentido, anunció que la próxima semana la entrega de ayudas técnicas y económicas de Fundaniño, se realizará en las parroquias Santa Rosa y Rafael Urdaneta, del municipio Valencia.

Comunidad agradecida

Herminia Venaventa, habitante de la urbanización Lomas de Fuval, agradece a la Gobernación de Carabobo por haberle donado con rapidez y eficiencia una prótesis auditiva para su hija con diversidad funcional, con la que pordrá iniciar estudios en la escuela de Fonología.

Del mismo modo, Gisela Torres, beneficiaria del sector Las Flores II, expresó su agradecimiento por la ayuda tan rápida recibida por parte del gobernador Francisco Ameliach, para la operación de su hijo.

Anahis Reinaldo, vecina de Trapichito, manifestó sentirse complacida por la donación otorgada por el gobierno revolucionario para su hija que nació con espina bífida lumbosacro,  por lo que requería de férulas para poder mantener la postura adecuada de sus pies.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.