Noticias

11.May.2014 / 10:12 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano de Carabobo  rehabilitará 100 escuelas este año

El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, rehabilitará 100 escuelas durante este año, con el propósito de garantizar instalaciones dignas para la formación de los niños y niñas de la entidad.

Así lo informó José Villarroel, secretario de Infraestructura y presidente de Fundatrabajo, quien indicó que en una primera fase prioritaria se está trabajando en 30 planteles, donde se desarrollan importantes obras, además de la restauración de las fachadas y paredes internas.

Destacó que, “siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, estamos trabajando de forma conjunta las Secretarías de Educación e Infraestructura, así como el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec)”.

Villarroel, resaltó que en la primera fase de reparación de 30 instituciones educativas están siendo invertidos 25 millones de bolívares, específicamente en labores de recuperación y pintura. “Aparte cada escuela, de acuerdo a su necesidad, tiene un monto adjudicado previsto en el Fondo de Compensación Interterritorial”, agregó.

Detalló que 24 escuelas serán rehabilitadas en Valencia, seis en Bejuma, dos en Carlos Arvelo, seis en Diego Ibarra, cuatro en Guacara, siete en Juan José Mora, 15 en Libertador, además de otras en el resto de los municipios del estado.

Escuela Lisandro Alvarado

El secretario de Infraestructura precisó que en la Escuela Básica Lisandro Alvarado, ubicada en el centro de Valencia, los trabajos consisten en la reparación del techo, baños y colocación de puertas y ventanas en los salones, entre otros.

En ese sentido, explicó que fue construida un aula, a la cual se le está colocando piso de granito; también fue reparado el tanque de la institución y se está remozando y pintando tanto la fachada como las paredes internas de la institución.

El Secretario de Infraestructura, también se refirió a las labores que se ejecutan en la Unidad Educativa “Paula Berbecía”, donde se construyó una planta alta con cuatro aulas nuevas, fueron recuperados los baños, barandas, fachada y otras áreas. Además, se  realizó el desmalezamiento de áreas verdes de la escuela.

“En este colegio hay un proyecto de construcción de una cancha deportiva, es una institución grande que no cuenta con esta instalación, pero ahora los niños y niñas tendrán un espacio para hacer sus actividades deportivas, porque será edificada por el Ejecutivo regional”, enfatizó.

Gobierno Bolivariano de Carabobo  rehabilitará 100 escuelas este año

Gestión oportuna

Docentes y directivos del plantel agradecieron al Gobierno Bolivariano de Carabobo, por la oportuna gestión desarrollada, con la cual el gobernador Francisco Ameliach, reafirma el compromiso que tienen con el pueblo, mejorando los espacios educativos en la entidad.

Mileidys López, directora de la Escuela Básica Lisandro Alvarado, destacó que, “realmente estas rehabilitaciones han sido una motivación enorme para los niños. Gracias a nuestro gobernador Ameliach y al Secretario de Educación, podemos afirmar que se ha hecho efectiva la ejecución de estas obras en nuestra institución, que favorecerá un total de 232 alumnos”.

López, aprovechó la oportunidad para destacar que, “los docentes estamos muy contentos y agradecidos, estas obras se adecúan a las necesidades de nuestros niños. Gobernador, lo felicito por el avance notorio en las obras públicas, el fruto de su gestión se está viendo”.

Mientras que, Lizbeth Seco, docente de aula, detalló que, “estoy muy contenta con la realización de estas obras, estamos a gusto y agradados porque vemos la evolución en materia de infraestructura que ha tenido nuestro plantel. El Gobierno Bolivariano de Carabobo está trabajando por la educación en el estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.