Noticias

11.May.2014 / 10:06 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo embellece  Museo de la Cultura

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Fundación Festivales de Carabobo, invita a los escritores de la entidad y el país, a participar en la Primera Bienal Literaria “Vicente Gerbasi”, como una iniciativa para proyectar y difundir la literatura venezolana en las modalidades de poesía y cuento breve.

Así lo informó, Emir Giménez, titular del mencionado despacho gubernamental, quien indicó que, “esta es una actividad que se convocará cada dos años, para promover la literatura nacional, cumpliendo así con el deber de estimular la creatividad en las diversas manifestaciones de la cultura a beneficio del hombre y de la sociedad”.

Del mismo modo, explicó que, “la Bienal Literaria, que lleva el nombre del poeta carabobeño más universal Vicente Gerbasi, busca proyectar las manifestaciones literarias en los géneros de poesía y cuento, convirtiendo a Carabobo en epicentro de la literatura venezolana”.

La también Presidenta (e) de la Fundación Festivales de Carabobo, expresó que, “esta es una hermosa noticia que tenemos para todos los escritores venezolanos. Para la literatura, las convocatorias a concursos literarios representan una forma expedita de dar a conocer las obras de creadores y en consecuencia contribuyen con el desarrollo literario nacional”.

Recepción y premiación de Obras

Giménez precisó que,  la fecha de recepción de los cuentos y poemarios será a partir del lunes 28 de julio hasta el 15 de agosto de 2014, mientras que el veredicto del jurado se dará a conocer 30 días después que culmine el lapso de recibimiento de las obras.

Enfatizó que, los criterios para la obra ganadora consistirán en otorgar un premio único e individual para cada género en metálico de 40 mil bolívares, además de la edición de la obra a través del consejo editorial de la Fundación Festivales de Carabobo.

Con respecto al acto de premiación, la Secretaria de Cultura detalló que se realizará el domingo 28 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, en el Salón Bolívar- Chávez del Capitolio de Valencia.

Por su parte Carlos Villaverde, vicepresidente de la Fundación Festivales de Carabobo, subrayó que, “se trata de una bienal abierta a escritores venezolanos, que permite proyectar las modalidades de poesía y cuento breve. Esta Fundación cumple con difundir esta actividad y es por ello que esperamos la participación de muchos escritores”.

Bases de La Bienal

Las bases para participar en la Bienal son las siguientes: Los participantes deberán enviar sus obras identificadas como “Bienal Literaria Vicente Gerbasi, Fundación Festivales de Carabobo”, al Museo de la Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales cruce con Independencia en Valencia.

La Bienal se establece para obras inéditas en los géneros de poesía y cuento breve. La extensión para el género poesía no deberá ser menor de cuarenta (45) páginas tamaño carta.

En el género cuento breve, el número mínimo de cuentos  será de quince (15) cuentos, con una extensión máxima de cinco (5) cuartillas cada cuento, escritos en páginas tamaño carta, de tema libre y deberá atender a los principios básicos de este género literario.

No se admitirán obras publicadas ni en proceso de edición. De resultar publicado el libro ganador, se declarará el premio desierto, sin modificar cualquier otra decisión del jurado. Podrán participar autores venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela, con obras escritas en español.

Las obras concursantes se entregarán en número de un (1) original y tres (3) copias transcritas y encuadernadas, firmadas bajo seudónimo. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, su reseña curricular, dirección, correo electrónico y números de teléfono y celular, y respaldo de la obra en formato digital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.