Noticias

11.May.2014 / 11:19 am / Haga un comentario

Insalud promueve alimentación saludable mediante uso de soya

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dictó el taller denominado “Las Bondades de la Soya”, a una treintena de personas que aprendieron cómo mantener una alimentación saludable utilizando este grano.

La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Pública “Manuel Feo la Cruz”, ubicada en el centro de Valencia,  donde el vicepresidente médico de Insalud, Eduardo Ortunio, destacó que la intención del curso gratuito fue dar a conocer a la colectividad los grandes beneficios que pueden brindar el grano de soya y sus derivados.

“Este es uno de los alimentos más saludables sobre la tierra, posee gran cantidad de nutrientes que están relacionados con beneficios médicos. Con este curso instamos a las personas a que consideren la soya como un buen complemento alimenticio”, agregó.

Asimismo, Ortunio resaltó que Insalud, a través de la de la Dirección de Participación Popular, busca preservar la salud de los carabobeños, brindándoles herramientas para que lleven una dieta equilibrada y sana.

Bondades de la soya

La experta en procesos de alimentos y  alta cocina Blanca Ugarte-Quiroz, fue la encargada de dictar el taller, en el que destacó que la soya además de ser un alimento que cubre las necesidades calóricas que requiere una persona se encarga de eliminar el colesterol.

“Es un alimento muy versátil, el grano de soya tiene un alto contenido proteico; sus bondades son beneficiosas para la salud. Está comprobado que el consumo de alimentos a base de soya asegura un mejor estilo de vida”, enfatizó la experta.

En ese sentido, refirió que en el curso los asistentes aprendieron sobre las bondades de la soya, así como recomendaciones para el uso y consumo. “Se elaboraron productos cotidianos del venezolano, como por ejemplo la leche, además de croquetas de afrecho de soya y mayonesa libre de colesterol, entre otros”.

Ugarte-Quiroz invitó a la población a incluir el producto a su dieta diaria, “no se le debe tener miedo a la soya,  ya que la importancia de la misma radica en el excelente perfil nutricional que tiene. Está comprobado que la soya es comparable en calidad a las proteínas provenientes la carne, leche, huevo y pescado”.

Por su parte, Tania Garcés, participante del taller, manifestó sentirse complacida por la actividad. “Vine de San Joaquín con mucho interés de aprender, tengo una hija que es intolerante a la lactosa y este curso me ha sido de mucha ayuda. Agradezco a la Gobernación e Insalud por esta iniciativa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.