Noticias

12.May.2014 / 03:37 pm / Haga un comentario

Escuelas estadales conmemorarán Bicentenario de Batalla de Carabobo

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Educación, conmemorará el Bicentenario de la Primera Batalla de Carabobo, con una serie de actividades en todas las escuelas estadales, desde el próximo 19 hasta el 23 de mayo.

Así lo dio a conocer, Alí Joaquín Campos, Secretario del mencionado despacho de gobierno, durante el acostumbrado lunes cívico efectuado en la Escuela Rural Bolivariana “Eduardo Assef Raidi”, ubicada en el Municipio Libertador.

El funcionario gubernamental, explicó que se efectuaran varios actos en las diversas instituciones educativas. “Realizaremos jornadas de aula, paseos al campo histórico de Carabobo, así como actividades patrióticas en la Plaza Bolívar de Valencia y de Tocuyito”, acotó.

Actividades culturales e históricas

Sobre la planificación a ser implementada en las aulas y planteles del Estado Carabobo, Campos comentó que, “ejecutaremos toda una serie de actos culturales, pedagógicos e históricos en todas las escuelas estadales y municipales de la entidad carabobeña”.

En cuanto a la programación del Bicentenario de la Primera Batalla de Carabobo, resaltó que se realizarán actividades de artes plásticas, con el fin de reproducir rostros de personajes que participaron en la cruzada, además de la discusión del contenido histórico de ese suceso que contribuyó a la consolidación de la República.

Asimismo, enfatizó que los estudiantes serán protagonistas de obras teatrales relacionadas con los héroes patrios y diversos montajes dancísticos, en honor a los poblados campesinos que participaron en el combate.

Igualmente, se refirió al montaje de pasajes llaneros, tonadas y joropos, los cuales se ensamblarán para resaltar las manifestaciones artísticas de aquella época. También, los alumnos serán partícipes en la elaboración de comidas propias de la alimentación de las tropas de Bolívar.

“El gobernador Francisco Ameliach, ha querido que nuestros estudiantes conozcan que pasó hace 200 años, cuando nuestros libertadores dieron aquel triunfo. Es por ello, que celebraremos por todo lo alto y en todas las escuelas, esta bella programación”, manifestó Campos.

Sembrando el ideal bolivariano

Por su parte, Rosa Silva, Directora de la Escuela Eduardo Assef Raidi, dijo sentirse entusiasmada con los actos próximos a realizarse, para enaltecer el sentimiento nacional y consolidar el pensamiento patriótico.

“Estamos muy contentos con esta celebración, los niños están llamados a formar parte de la escenificación de todo lo que fue la Batalla de Carabobo. Nosotros como escuela bolivariana trememos como misión de resaltar los ideales patrióticos y bolivarianos”, expresó Silva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.