Noticias

13.May.2014 / 03:58 pm / Haga un comentario

Los nadadores  del Centro de Talentos Deportivos de Fundadeporte (Mantarraya), lideraron la tabla de posiciones del “I Campeonato Estadal de Desarrollo, categoría novatos 2014”, cosechando 38 medallas de oro, 25 de plata y 17 de bronce, para un total de 80 preseas.

El evento que se desarrolló en las piscinas del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, gracias a la colaboración brindada por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por medio de Fundadeporte, ente que dirige Thaer Hasan, se suma a los esfuerzos hechos para incrementar la masificación de la natación en Carabobo.

Williams Sánchez, entrenador de la Escuela de Talentos Deportivos de Fundadeporte (Mantarraya), comentó que, durante la última jornada, el Club logró adjudicarse el campeonato, cumpliendo con el objetivo deseado.

“Puedo decir que en este Campeonato de Novatos ocurrió un fenómeno, porque aparte de titularnos campeones, logramos obtener las marcas mínimas para federar atletas, como lo exige la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA)”, dijo.

Asimismo, explicó que, “los nadadores del Centro de Talento de Fundadeporte, cumplieron otras metas, que permitieron conseguir las marcas mínimas para participar en el Nacional de Primera, que se realizará en el mes de agosto”.

Arrancó I Campeonato Estadal de Desarrollo novatos 2014

Del mismo modo, el experto en natación, agradeció la colaboración que les brinda el Gobierno regional para profundizar las prácticas deportivas en la región. “El apoyo que el gobernador Francisco Ameliach, por medio de Fundadeporte, nos ha venido dando, es grandioso”, acotó.

Igualmente agregó que, “hemos realizado varias jornadas de masificación donde el entrenamiento y las inscripciones de los atletas del Centro de Talento Deportivo de Fundadeporte,  son totalmente gratuitos”.

El entrenador regional, manifestó que, los tritones que consiguieron los pasos para el Nacional de Primera fueron: Emily Reyes, Félix Silva, Yurimary Infante, Diana Contreras, en la categoría Infantil A (10-11 años). Wisneidi López, Virgialex Delgado, Jhohan Fernández, en la categoría Infantil B (12-13 años) y Jhon Pérez, en la categoría Juvenil B (17-18 años).

Gran Satisfacción

La atleta Yurimary Infante, del Centro de Talento Deportivo (Mantarraya), mostró su satisfacción por el logro obtenido en el estadal de novatos, debido a que,  pudo conseguir las marcas que exige la (Feveda) y además, obtuvo su pase al Nacional de Primera, a realizarse en el mes de agosto.

“Estoy muy contenta porque me gané cuatro medallas, dos de oro, una en mariposa y la otra dorada en modalidad libre. La de plata fue en relevo libre y el bronce en 50 metros pecho (…) Le doy muchas gracias al Gobierno Bolivariano de Carabobo y a Fundadeporte, porque nos han dado mucho apoyo para avanzar”, dijo la atleta Infantes.

Por su parte, el nadador, Félix Silva, de Mantarraya, comentó que, “le doy las gracias al Gobierno por la colaboración que nos ha dado. Me siento contento por las medallas que me gané. Fueron cuatro de oro, la primera en la modalidad combinados, las otras fueron en libre,  mariposa y espalda”.

Asimismo, David Silva, representante de Félix Silva, tritón del Centro de Talento Deportivo Mantarraya, se sintió contento por el resultado que obtuvo su representado y por el apoyo del Gobierno de Francisco Ameliach.

“Me siento muy orgulloso por todo lo que ha colaborado el gobernador Francisco Ameliach con el Centro de Talento Deportivo de Fundadeporte. Mi niño ha ganado varias medallas de oro,  espero que singan dando el mismo apoyo”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.