Noticias

13.May.2014 / 03:40 pm / Haga un comentario

Gestión de Ameliach impulsa desde escuelas  desarrollo socioproductivo en Carabobo

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó este martes la entrega de certificados, a más de mil estudiantes pertenecientes a las Escuelas de Especialidades, Artes y Oficios, “Cecilia Bazán de Segura”, “Josefina Coronil” y “Bárbula”, adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte del Ejecutivo regional.

Así lo informó Alí Campos, titular del mencionado ente gubernamental, quien en un acto efectuado en el Auditórium de la Villa Olímpica de Naguanagua, felicitó a los estudiantes de dichas Escuelas de Especialidades, quienes ahora tienen una herramienta más para contribuir con el desarrollo socio productivo de la entidad.

De igual forma, Campos detalló que se acreditaron un total de mil 32 alumnos y alumnas, quienes recibieron formación en el área de: panadería, carpintería, repostería, bisutería, costura, pintura, entre otros oficios.

Igualmente, expresó su satisfacción por poder contribuir con la formación práctica y pedagógica de los egresados, “hemos retomado la importancia de las escuelas de Artes y Oficios, transformándolas en planteles socio productivos. Con esta acción, continuamos impulsando la educación en la entidad carabobeña”.

Independencia económica

Asimismo, Alí Campos resaltó que, “el gobernador Ameliach, continúa brindando las herramientas necesarias para que las familias puedan surgir y consolidar su independencia económica, mediante los conocimientos adquiridos en las distintas escuelas de especialidades; convirtiendo a Carabobo en un estado potencia en lo social y  económico”.

Por su parte, Demecia Narváez, egresada de la Escuela de Especialidades “Cecilia Bazán de Segura”, expresó su satisfacción tras haberse formado en el área de lencería y pintura. “He aprendido muchísimo y ha sido una experiencia bastante importante para mí. La gobernación de Carabobo ha impulsado satisfactoriamente estas aéreas de formación y eso es importante”, dijo.

De igual modo, Neil Díaz, estudiante de cocina, agradeció al gobierno regional por la iniciativa de impulsar a las personas, para su ingreso a la formación de los distintos oficios que las escuelas de especialidades ofrecen al pueblo carabobeño.

“La gobernación ha brindado una gran ayuda a los jóvenes y personas de la tercera edad que se han querido formar en esta escuela. Acá participan personas de todas las edades. Agradezco al gobernador por su apoyo y le deseo mucho éxito en toda su gestión”, dijo Díaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.