Noticias

13.May.2014 / 05:27 pm / Haga un comentario

A propósito de la Campaña Nacional de Vacunación que realiza el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),   continúa exitosamente el cronograma de visitas a planteles educativos públicos y privados, a fin de inmunizar a unos 44 mil niños y niñas menores de seis años.Tales declaraciones fueron ofrecidas por la epidemiólogo regional Haydee Ochoa, quien aseguró que para dar continuidad al proceso de vacunación en el estado, se ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para asistir a los centros educativos y realizar la aplicación de vacunas anti-poliomielitis y trivalente viral, con el objetivo de erradicar la proliferación del sarampión, la rubeola, síndrome de rubéola congénita y  consolidar la eliminación de la poliomielitis.

“Nos encontramos en la tercera semana de la campaña de vacunación, bajo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach,  se continúa la programación de visitas a los centros educativos maternales, preescolares públicos y privados, donde estén presentes niños menores de seis años, ya que es la población cautiva a proteger”, resaltó Ochoa.

Haydee Ochoa

Más de 17 mil escuelas a visitar

La autoridad médica sostuvo que esta ofensiva en planteles tiene como objetivo atender a 44 mil infantes en más de 17 mil escuelas, por lo cual hizo un llamado a las autoridades y Zona Educativa, para que, “informen respectivamente a padres y representantes sobre la campaña que estamos ejecutando en cumplimiento a lo ordenado por la Organización Mundial para la Salud (OMS)”.

Asimismo, destacó que estas dosis se encuentran debidamente identificadas, en óptimas condiciones para cumplir el proceso de inmunización, “tenemos la garantía de mantener los puestos de vacunación en ambulatorios populares y  CDI del estado”.

Ochoa reiteró que aún las comunidades tienen oportunidad de asistir a esta jornada nacional que finaliza el próximo 30 de mayo, exhortando a los padres y representantes a sumarse a la campaña y prestar toda la colaboración que requiera el personal de vacunación que visiten los centros educativos. “Es responsabilidad del gobierno en conjunto con los padres de que sea exitosa esta jornada”, enfatizó.

Sobre este particular, mencionó que, “esta dosis no presentan ningún tipo de contraindicaciones,  Insalud cuenta con un personal altamente calificado, capaz de orientar y efectuar el proceso de inmunización de manera segura”.

La epidemiólogo regional aprovechó la oportunidad para invitar a todas las comunidades cercanas al Parque Recreacional del Sur, para que acudan los fines de semanas y sean partícipes de las jornadas de movilización por la Paz y la Vida.

“Desde las nueve de la mañana estaremos en el Parque Recreacional aplicando las vacunas de manera gratuita, para continuar protegiendo a los niños carabobeños, ya que la intención del gobernador Francisco Ameliach es que ningún niño de la región se quede sin sus vacunas”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.