Noticias

14.May.2014 / 02:26 pm / 1 Comentario

Siguiendo los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, una jornada psicosocial dirigida a la población infantil que reside en la Casa Abrigo Dr. Guada Lacau, ubicado en el municipio Naguanagua.

La actividad estuvo presidido por la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, acompañada por el Procurador del estado Carabobo, Oscar Noguera, quienes apoyaron a los especialistas en una jornada que contó con una programación especial dedicada a los niños y niñas de este centro de cuidados.

Durante la actividad, Vásquez dijo que en este evento, organizado conjuntamente entre la Dirección de atención al Niño, Niña y Adolescente en Riesgo Social y la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, 34 infantes, entre ellos ocho que presentan diversidad funcional, recibieron regalos, disfrutaron de la actuación de cuenta cuentos y un grupo de baile, así como la puesta en escena de una obra de teatro.

Gobernación realizó jornada psicosocial en Casa de Abrigo Dr. Guada Lacau

Asimismo, indicó que la actividad está enmarcada dentro de las políticas de atención, prevención y seguridad, diseñadas por la gestión socialista del gobernador Francisco Ameliach, a favor de la población infantil, a fin de evitar que sus derechos sean vulnerados.

“Por instrucciones de la máxima autoridad regional y la primera combatiente Elizabeth Rangel de Ameliach, presidenta de Fundaniño, se está intensificando el rescate de espacios idóneos para socorrer a los infantes que han sufrido las consecuencias de una familia disfuncional, que hayan sido maltratados o abandonados” manifestó la funcionaria.

Aseguró que los niños, niñas y adolescentes que, por diferentes razones, asisten a estos espacios se les garantizan un cuadro de atención individualizada acorde con cada necesidad. “Durante ese lapso de resguardo gozan de una serie de actividades, con el fin de que superen el momento de emergencia o de crisis que hayan vivido”, acotó.

Entre tanto, el Procurador de Carabobo, Oscar Noguera, resaltó el apoyo que le brinda el Gobernador Ameliach y todo su tren ejecutivo, a la población infantil, anunciando que propondrá que el personal adscrito a la Procuraduría apadrine a cada niño, niña y adolescente de la Casa de Abrigo Dr. Guada Lacau y de esta manera, respaldar sentimental y espiritualmente a estos infantes.

 

Comentarios

20.May.2014 02:11 pm
CAROLINA (Carabobo) dijo:

Podrían por favor decirme donde queda ubicada la Casa Abrigo Guada Lacau?

Saludos y mil gracias!
Carolina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.