Noticias

14.May.2014 / 02:10 pm / Haga un comentario

La selección carabobeña de Lucha Olímpica estilo Libre y Grecorromana, partió a la ciudad de Barcelona, este miércoles en horas de la mañana, para participar en el Campeonato Nacional de la especialidad, categoría adulto, que albergará a los representantes de las 24 entidades federales, que buscarán sumar puntos para el ranking nacional y la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz-México.

Los gladiadores del equipo vinotinto, de estilo Libre y Grecorromano, ya están preparados para conseguir el boleto en el certamen que se disputará del 14 al 18 de mayo, en el Gimnasio Cubierto Simón Bolívar, ubicado dentro del polideportivo José Antonio Anzoátegui, que los llevará a la ciudad azteca para representar y dejar en alto la bandera Tricolor.

La delegación integrada por 16 atletas, viajó a suelo oriental con el apoyo del Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente dirigido por Thaer Hasan.

En ese sentido, Héctor Chirinos, entrenador de la selección carabobeña y Secretario General de la Federación de Lucha Venezolana, dijo sentirse bastante conforme con el soporte que les ha brindado el Gobernador de la entidad a través de Fundadeporte.

Luchadores carabobeños buscarán boleto para Juegos Centroamericanos y del Caribe

“El Gobernador nos ha estado apoyando totalmente con respecto a los viajes, la logística, transporte, que es bastante costoso. Esperamos que nos continúe apoyando porque ese apoyo nos dará la fortaleza para continuar y buscar mejores logros”, dijo.

Chirinos, también señaló que, los atletas estuvieron reunidos en las instalaciones de la Villa Olímpica, lo que permitió una mayor integración. “La Villa es un servicio que presta la Gobernación a nuestros atletas y eso facilita tanto la venida a los entrenamientos, como la vida personal, porque tienen alojamiento, comida, departamento médico, tienen muchas atenciones”, afirmó.

Por su parte, el atleta olímpico, José Díaz, de la categoría 86 kilogramos, también reconoció el respaldo del Ejecutivo regional, diciendo que, “estoy agradecido con el apoyo que nos ha dado el gobernador Ameliach por medio de Fundadeporte, que ha costeado los viajes, la villa, estamos bastante agradecidos”. Asimismo, mencionó que ya está listo y concentrado para la competencia donde buscará el oro individual y por equipo.

Por el equipo femenino, la luchadora, Mirna Henríquez, quien verá acción en la categoría 58 kilogramos, resaltó que, de cara a los venideros compromisos internacionales, se han preparado arduamente, por lo que buscarán los primeros puestos.

“Agradecemos al gobernador Francisco Ameliach por los aportes que nos ha brindado para asistir a los competencias de este año. Muy agradecida por el apoyo brindado al equipo de lucha, que con el favor de Dios, nos va a ir mejor que en otras ocasiones, traeremos el campeonato por equipo”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.