Noticias

14.May.2014 / 02:17 pm / Haga un comentario

Con el propósito de honrar el compromiso asumido desde el inicio de su gestión en cuanto al tema de la seguridad ciudadana, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de las autoridades de la Policía Estadal, dotó de uniformes a 298 alumnos (discentes) que actualmente cursan estudios en el Centro de Formación Policial Carabobo (Cefopol).

El director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, encabezó el acto llevado a cabo en la Comandancia General de la Policía Regional, en donde hizo entrega de botas, camisa, pantalón, armilla y gorra para cada uno de los estudiantes que integran el III Curso de de Formación de Oficiales de la Policía de Carabobo.

Explicó que esta indumentaria es la que utilizarán los discentes durante sus horas de capacitación dentro de la academia policial y agregó que los 298 futuros integrantes de las filas de PoliCarabobo ya aprobaron el período de prueba, de tres meses, considerado en los parámetros establecidos por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Gestión de Ameliach dotó de uniformes a 298 discentes de PoliCarabobo

Alcántara destacó que, “el gobernador Francisco Ameliach ha dispuesto los recursos necesarios para dar un carácter formal al Cefopol, apegado a los lineamientos de la UNES, con la inversión en infraestructura y adquisición de mobiliario aunado al incremento de la matrícula en un 100% con respecto al año pasado”.

En este sentido, señaló que los futuros funcionarios, gracias a la gestión del primer mandatario regional y del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquimedes Herrera Ruso, reciben mensualmente una beca de 800 bolívares para gastos de transporte, además de contar con alimentación diaria, seguro de hospitalización, cirugía e igualmente servicio funerario para ellos y su grupo familiar.

Acotó, que la formación de los 298 alumnos tiene una duración de un año y es multidisciplinaria ya que aparte de las materias que contempla el currículo académico, también se imparten talleres certificados de derechos humanos, prevención del delito, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, equidad e igualdad de género, promotores comunitarios, entre otras áreas de suma importancia tanto para la carrera policial como para su educación en general, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.