Noticias

15.May.2014 / 04:26 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano y Protinal acuerdan aumentar producción

Como parte de la II fase de la Ofensiva Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano en todo el país, este jueves fue inspeccionada la planta Protinal-Proagro, con el propósito de fortalecer la producción nacional y garantizar el abastecimiento a precios justos.

En la actividad estuvo presente Diego Guerra Barreto, Ministro de Estado de Defensa Integral para la Región Central (REDI), acompañado por Carlos Farías, viceministro de Industrias, Intermedias y Ligeras; Héctor Breña, Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular (Setep); Saúl Ameliach, comisionado para el Desarrollo Industrial y Enrique Pocaterra, vicepresidente de Asuntos Institucionales de Protinal, además de los trabajadores.

Guerra Barreto, explicó que, “hemos hecho una inspección, nos sentamos con los trabajadores y la gerencia de la empresa, como parte de la Ofensiva Económica en la región central, dirigida por el Ministro para Industrias y jefe Económico Plenipotenciario de este eje, José David Cabello”.

Aseguró que se trata de una empresa con una tradición de 71 años, dedicada al ramo de la agroindustria, que produce la mayor cantidad de pollos en el país, así como alimentos balanceados para animales.

Detalló que, “esta planta tiene la capacidad de recibir hasta seis mil toneladas de materia prima por día, cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 100 mil toneladas de alimentos para los distintos tipos de producción. Igualmente, pueden procesar 2 mil 500 toneladas por día”.

Analizados diversos aspectos

El Ministro dijo que durante la reunión fueron analizados diferentes aspectos, como la capacidad instalada, los niveles de producción actuales de esta empresa, así como las otras plantas ubicadas en el resto del país.

“Nosotros queremos ser específicos en el aumento de la producción y cuáles son las potencialidades de la planta para ser más efectivos. Hemos identificados algunos nudos   críticos en lo que se refiere a la materia prima y los pagos de divisas”, comentó.

En ese sentido, señaló que surgieron respuestas concretas a esas trabas que tiene la empresa. “También, se revisó las condiciones laborales de los trabajadores y encontramos un clima excelente”, expresó.

Estado industrial por excelencia

Por su parte, Héctor Breña, secretario de Producción, Turismo y Economía Popular (Setep), recordó que, “el estado Carabobo es la columna vertebral del sistema productivo venezolano, estado industrial por excelencia y con estas inspecciones en positivo estamos seguros que en muy poco tiempo la reactivación del aparato productivo venezolano estará dando de qué hablar a nivel mundial”.

Asimismo, destacó que, “siguiendo las líneas del Presidente Nicolás Maduro y trabajando de forma mancomunada con el gobernador Francisco Ameliach, como un solo gobierno, nos hemos constituido en el empuje del sector privado y empresas públicas, sin distingos de color político. Nuestro objetivo es reactivar los motores de la producción a nivel nacional”.

Comprometidos con el país

Enrique Pocaterra, vicepresidente de Asuntos Institucionales de Protinal, manifestó, “estamos muy contentos con  la visita del gobierno nacional y regional, entendemos la visita para la producción nacional y puesta en marcha de las empresas”.

Asimismo puntualizó que, “explicamos nuestros cuellos de botella en la continuidad de los procesos productivos, con la promesa que se va hacer una revisión y ayuda en los aspectos de inventario de materia prima, la consecución de divisas para esa materia prima y permisos para la puesta en marcha de nuevas inversiones”.

Indicó que, “en los últimos dos años hemos hechos inversiones por más de 200 millones de dólares, hemos creído en el país, en la producción nacional y estamos día a día comprometidos con Venezuela, elaborando productos de calidad bajo un ordenamiento de aseguramiento de la calidad, respeto al medio ambiente, a nuestras familias, trabajadores y pueblo venezolano”.

Pocaterra, destacó la importancia que tuvo el encuentro con Ejecutivo para “demostrar quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y decirles que queremos seguir trabajando para el país y cumplir con nuestras metas de producción nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.