Noticias

17.May.2014 / 12:25 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo continuará recuperación total de la Monumental de Valencia

Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach; la Corporación de Turismo en la entidad firmó un contrato con la empresa taurina Don Fabio Grisolia C.A, para la organización de las fiestas taurinas, a realizarse el próximo mes de noviembre en la Plaza Monumental de Valencia, a propósito de la celebración de la Virgen del Socorro.

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Carabobo, Héctor Breña, acompañado por el nuevo responsable de la organización de las fiestas, Nelson Grisolia; destacó que dentro de las actividades taurinas, las cuales se celebran desde hace más de 200 años, se tiene prevista la presencia de ganaderías españolas, mexicanas, colombianas y venezolanas; la participación de los 10 mejores toreros del mundo; la realización de los toros coleados y otras expresiones culturales.

El también secretario de Economía Productiva del Gobierno Bolivariano de Carabobo, resaltó que gracias a las políticas implementadas por el mandatario Francisco Ameliach, próximamente se anunciará la última fase de remodelación de la Plaza Monumental de Valencia, la cual fue decretada patrimonio nacional por el presidente Nicolás Maduro y donde el gobierno de Ameliach en tiempo récord logró ejecutar labores de reparación para garantizar compromisos con el publico taurino en 2013.

En este sentido, manifestó que, “la Plaza Monumental de Valencia es la segunda en términos de aforo a nivel mundial (25.000 personas) por debajo de la Monumental de México, y es la única en Venezuela que es monumento nacional, y con este acondicionamiento e importante inversión que está haciendo el Gobierno de Carabobo, permitirá que su estructura se modernice, que se adecúe no sólo para eventos taurinos, sino que se convierta en un coso para todo tipo de espectáculos necesarios en la ciudad de Valencia”.

Héctor Breña, comentó que las acciones del Ejecutivo Regional “dan una respuesta contundente a todos esos pájaros de mal agüero, que han venido montando una campaña de desprestigio contra la decisión acertada del gobernador Francisco Ameliach y del presidente Nicolás Maduro, de exaltar y elevar nuestra Plaza Monumental y el Parque Recreacional Sur, como monumentos nacionales”.

De igual forma, el funcionario precisó que con la recuperación de dichos espacios, se otorgará a venezolanos y extranjeros, una edificación con las máximas condiciones de disfrute. “La Plaza Monumental será el orgullo de Valencia para el mundo, como lo ha sido siempre”.

Ferias son responsabilidad del alcalde

Por otra parte, el secretario de Economía Productiva, aseguró que la organización de las tradicionales Ferias de Valencia, son única y exclusivamente responsabilidad del alcalde Miguel Cocchiola, mencionando que en conversaciones directas con el mandatario local, se le ha exhortado a la realización de las mismas.

Breña dijo que “el alcalde tiene a su disposición todas las instalaciones del Parque Recreacional Sur y todo el apoyo del Gobierno Bolivariano. Tengo entendido, por lo que el alcalde me ha manifestado, que está en un proceso de evaluación. Nosotros esperamos que tome la determinación de asumir las Ferias de Valencia, de no hacerlo será su responsabilidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.