Noticias

17.May.2014 / 12:21 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo desplegó Jornada de Calle en sur de Valencia

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, entregó a través de Fundaniño, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, 37 ayudas técnicas y económicas en diferentes comunidades de las parroquias Santa Rosa y Rafael Urdaneta de Valencia, que suman una inversión total de aproximadamente 1 millón de bolívares.

Las donaciones las entregaron en una acción casa por casa, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, y el Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, acompañados por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y consejos comunales, siguiendo lineamientos de la Primera Combatiente del estado y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach.

En la parroquia Rafael Urdaneta fueron favorecidos habitantes de La Isabelica, Ciudad Plaza, Flor Amarillo, Real Norte, Terrazas de Campo Real, Bucaral II, Las Palmitas, 5 de Marzo y Santa Inés, y en la parroquia Santa Rosa de las comunidades El Triunfo, Carmen Norte, Los Taladros, La Democracia y La Isabela.

Miguel Flores indicó que, “el equipo de la Gobernación de Carabobo está desplegado en la calles acompañando al pueblo en sus luchas, dándole continuidad al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Detalló que las ayudas otorgadas a los niños y niñas consistieron en equipos médicos, tales como: prótesis auditivas, coche ortopédico, férulas antiequinas y acanaladas, sillas de ruedas y nebulizadores. También se distribuyeron medicamentos, pañales y subsidios económicos para intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos y terapias de diferentes índoles, por medio de cartas compromiso concedidas por el mandatario regional.

Explicó que el gobernador Francisco Ameliach asignó a todas las secretarías, direcciones y fundaciones del Ejecutivo Regional, la tarea de efectuar jornadas de calle para verificar, mediante el contacto directo, las necesidades del pueblo carabobeño, sobre todo, de los sectores populares y así canalizarlas de manera inmediata y eficiente.

“Llegaremos a cada rincón o lugar, donde un carabobeño nos necesite, ya sea por problemas económicos, de salud, vivienda o de cualquier otro tipo que reclama la presencia de la Gobernación de Carabobo, allí estaremos dando respuesta”, agregó Flores.

Por mayor suma de felicidad posible

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, ratificó que la gestión socialista del gobernador de Carabobo y su esposa, la primera combatiente del estado, Elizabeth Rangel de Ameliach, está comprometida en lograr que todos los niños, niñas y adolescentes que residen en la entidad, cuenten con el pleno disfrute de sus derechos.

“Todos los infantes tienen derecho a un nivel de vida adecuado que asegure su desarrollo, es por ello que por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, se desarrollan programas sociales dirigidos a brindarle a la población infantil la máxima protección integral, tal como lo estipula la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente”, explicó.

Vásquez anunció que las entregas de ayudas técnicas y económicas, a través de Fundaniño, se realizarán de manera permanente en todo el estado Carabobo, para así garantizar la mayor suma de felicidad posible a todos sus habitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.