Noticias

18.May.2014 / 11:36 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo impulsa oportunidades para personas con discapacidad

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, intensifica los planes para mejorar las oportunidades laborales de las personas con necesidades especiales que habitan en la entidad.

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, informó que por instrucciones del mandatario regional, se están organizando reuniones con representantes del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, con la finalidad de abordar un plan innovador que permita desarrollar la inclusión laboral y económica de las personas especiales.

Explicó que en estas reuniones se discutirán propuestas concretas para abarcar las aristas necesarias para expandir las oportunidades laborales e implementar asesorías a los proyectos socio productivos elaborados por los comités comunitarios de personas con discapacidad, sector que durante décadas los gobiernos de la derecha mantuvieron en la desidia y total abandono, violándoles sus derechos humanos.

La funcionaria resaltó que, “el propósito de la gestión socialista del gobernador Francisco Ameliach,  es  fortalecer los programas de inserción laboral para las personas con diversidad funcional, emprendidos por el ejecutivo nacional y de esta manera garantizar a ellos y sus familias una vida productiva y gratificante, que les permita el pleno desarrollo de sus potencialidades y capacidades, en términos de equidad y cohesión social”.

Vásquez, quien también es coordinadora de las Misiones y Grandes Misiones en Carabobo, ofreció estas declaraciones durante el desarrollo de la Jornada Integral de Atención a Personas con Discapacidad, evento realizado conjuntamente por el Conapdis, Misión “José Gregorio Hernández” y la Gobernación, en el Centro por la Paz y la Vida, ubicado en el sector Bella Florida, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde fueron censados y orientados en diversas materias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.