Noticias

18.May.2014 / 11:32 am / Haga un comentario

Más de 100 personas favorecidas en despistaje de melanoma

En el marco del mes de la prevención del Melanoma, se realizó una jornada gratuita de despistaje en el servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, favoreciendo a unas 112 personas procedentes de distintos sectores de la ciudad.

Así lo dio a conocer Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, asegurando que el objetivo de esta actividad es concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz del melanoma, debido al aumento del número de casos anuales de este tipo de lesiones en la piel.

“Esta jornada médica es parte de los trabajos de atención social que adelanta el gobierno regional, a fin de garantizar el bienestar del pueblo carabobeño,  el propósito es brindarles a los más necesitados la asistencia efectiva, a través de una medicina curativa y preventiva de manera gratuita”.

Sobre este particular, destacó que, “en esta oportunidad fueron favorecidas más de 100 personas de bajos recursos económicos, quienes en su mayoría no hubiesen podido realizarse este tipo de evaluaciones en centros clínicos privados, por el alto costo, pero solo en revolución es posible”.

Por su parte, Marcia Endara, adjunta al servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria,  explicó que mediante este despistaje “se desea captar a todos aquellos pacientes que posean las características subjetiva de presentar lesiones con melanomas, la intención es realizar a través de nuestros laboratorios de histopatología y micología la detección temprana de la enfermedad”.

Asimismo resaltó que los pacientes luego ser evaluados por los especialistas, y de presentar algún tipo de lesión subjetiva al melanoma u otra enfermedad de la piel, recibirán las indicaciones y fármacos si lo amerita para su respectivo tratamiento.

Endara señaló que “después del diagnóstico del melanoma o cualquier otra patología que presente el paciente, se le garantizará su tratamiento y control, también de ser necesario el procedimiento quirúrgico”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad carabobeña, para que tome las previsiones necesarias, a fin de evitar alguna lesión en la piel que pueda afectar la salud. “Es recomendable que la comunidad active medidas preventivas como son el uso del protector solar, gorras, paraguas, lo importante es no exponerse a las radiaciones solares”, enfatizó.

Beneficiados con la jornada agradecieron por la atención recibida, tal es el caso de Gladys Pérez quien dijo, “estoy muy contenta con esta jornada porque nos beneficia a los más necesitados, no hubiese podido hacerme este despistaje en algún centro de salud privado porque no poseo los recursos para pagarlo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.