Noticias

19.May.2014 / 12:55 pm / Haga un comentario

Gobernación entregó 92 microcréditos a comerciantes de Valencia y Guacara

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, entregó a través de Fundapueblo, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, 92 microcréditos a comerciantes de los municipios Valencia y Guacara, en los cuales se destinó una inversión total de 2 millones 373 mil bolívares.

José Tayupo, director general de Fundapueblo, indicó que estos financiamientos se ejecutan en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que lleva adelante el gobernador Francisco Ameliach, por instrucciones del primer Presidente chavista, Nicolás Maduro, para beneficiar a la población carabobeña que tiene la intención de fortalecer la economía productiva en las áreas de comercio, producción y servicio.

Especificó que en esta jornada se otorgaron microcréditos a personas que desarrollan actividades relacionadas con la repostería, pizzería, panadería, heladería, transporte, talleres mecánicos y servicio de internet, entre otras.

“Esta iniciativa corresponde a la planificación de la gestión revolucionaria del mandatario regional, siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria que nos dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, para proporcionarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible y fortalecer la economía productiva”, resaltó.

Por otra parte, destacó que, “la cartera de morosidad de Fundapueblo no llega a un dígito,  lo que significa que nuestro pueblo humilde es muy consciente y responsable. Las personas que cancelan puntualmente sus cuotas, gozan del beneficio de un nuevo crédito con un aumento de 35 por ciento, con respecto al recibido con anterioridad”.

En el mismo orden de ideas, Tayupo puntualizó que la tasa de interés mensual de estos microcréditos se logró reducir a 18%, en comparación con la gestión anterior que tenía un porcentaje de 24 por ciento anual.

Microempresarios agradecidos

Por su parte, los representantes de las cooperativas favorecidas manifestaron su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach, por hacer posible la materialización de proyectos que nunca antes había tomado en cuenta la banca privada o gobiernos anteriores.

Yamire Perdomo, miembro del Grupo las Cuatros Esquinas de Guacara, afirmó que, “hemos estado recibiendo los créditos en el municipio, favoreciéndonos en esta oportunidad con una cantidad de 44 millones de bolívares. La gestión por parte de la Gobernación de Carabobo ha sido eficaz, rápida y confiable, por ello agradecemos al Gobernador Ameliach que nunca nos ha puesto obstáculos para hacer realidad este sueño”.

Asimismo destacó que, “Fundapueblo, órgano adscrito al Gobierno Bolivariano de Carabobo, favorece a  los micro empresarios del estado, con intereses muchos más bajos que la banca privada. Una vez más Gobernador continúe con estas actividades, que impulsan las pequeñas empresas que en gobiernos anteriores no eran tomados en cuenta”.

Mientras que, Benigno Olivares, también miembro de la Cooperativa Aragüita y beneficiado con la actividad, puntualizó que, “agradecemos enormemente al Gobernador Ameliach por hacer posible este crédito, que favorecerá al sector transporte del municipio, continúe así Gobernador”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.