Noticias

19.May.2014 / 01:01 pm / 1 Comentario

Insalud y UC dictan diplomado en Odontopediatria y Endodoncia

Ratificando el compromiso del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en dar mejoras al sector salud en la región, Insalud  dio inicio al Diplomado de Endodoncia y Odontopediatria en salud pública, para la capacitación del personal odontológico que labora en los distintos centros médicos de la red hospitalaria y ambulatoria del estado Carabobo.

Así lo afirmó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que, “el diplomado se realiza en el Ambulatorio de la Isabelica y  tiene una duración de 12 meses, gracias a un convenio entre la institución de salud y la Universidad de Carabobo, organismos que trabajan de manera conjunta para mejorar la formación académica de los especialistas del sector salud».

En el mismo orden de ideas, acotó que, “el objetivo del gobernador bolivariano Francisco Ameliach es que la Red Ambulatoria y Hospitalaria, cuente con un recurso humano altamente especializado, que atienda las necesidades de las comunidades carabobeñas en esta área”.

Por su parte, Sandra Madrigal, coordinadora regional de Salud Bucal de la Fundación, informó  que, “esta es una gran oportunidad tanto para los profesionales de odontología y asistentes, debido a que nunca se les había dado esta especialización, que será de gran beneficio”.

Igualmente destacó que el diplomado es totalmente gratuito y se trata de una primara cohorte. “Se tiene pensado continuar con este tipo de especialización para beneficiar a más odontólogos de la entidad”, acotó.

Además agregó que, “en los espacios del ambulatorio La Isabelica se va a dictar el área docente y la parte clínica se desarrollará en la consulta de este mismo ambulatorio, la cual está completamente nueva y cuenta con tres unidades odontológicas”.

De igual modo, informó que una parte del diplomado será a distancia, se realizarán actividades clínicas desde cada consultorio donde labora el especialista odontológico, la sistematización va ser vía internet, donde se les enviará material preparatorio y podrán aplicarlos en su sitio de trabajo.

Mejorando sector público

Juan Carlos Justin, jefe del Departamento de Odontología del Niño, Niña y Adolescentes de la Universidad de Carabobo, reiteró en nombre de la Facultad de Ciencias de la Salud y de Fundaodontología, que este diplomado se diseñó para odontólogos del sector público, con énfasis en Endodoncia y Odontopediatria.

“Estamos formando líderes en transformación para que trabajen junto con las comunidades, ambulatorios y comité de usuarios, ampliando su trabajo en el ámbito preventivo”, dijo.

Asimismo, recalcó que esta iniciativa nace para beneficiar a la comunidad en general, “teniendo personal especializado en estas áreas, nos garantizan conservar las piezas dentales hasta una edad avanzada; cabe reiterar que la salud bucal en los niños es de suma importancia porque definen cómo será la dentadura en el futuro, buscamos una población sana y sin necesidad de prótesis”.

Médicos satisfechos

Anthony de Jesús, odontólogo del Hospital Prince Lara, manifestó sentirse muy contento por esta iniciativa: “de verdad tengo expectativas muy altas sobre este diplomado, agradezco al Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Ameliach, porque a través de Insalud nos tomó en cuenta para ampliar los conocimientos y reforzar nuestra parte académica, de esta manera estaríamos garantizando una mejor calidad de vida a la población”.

Agregó además que ningún servicio público presta estas especialidades en la entidad, “con esto beneficiamos aún más a las personas de bajos recursos que no tienen como ir a una clínica, ya que podrán acudir al hospital o ambulatorio más cercano a su residencia para recibir tratamientos totalmente gratuito y de calidad”.

 

Comentarios

24.Ago.2014 01:55 pm
odalis pacheco (Aragua) dijo:

hola buenas tardes me parece muy bueno que nos den esa oportunidad a nosotros los odontologos de realizar estos diplomados odontologicos de forma gratuita y de alta calidad con especialistas altamente capacitados…… me encantaria poder participar en uno de ellos, me encanta la odontopediatria y me gustaria recibir informacion acerca de la nueva fecha de dicho diplomado…. gracias y que viva la revolocion

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.