Noticias

20.May.2014 / 01:38 pm / Haga un comentario

Este domingo 25 de mayo finaliza  Campaña Nacional de Vacunación

Este domingo 25 de mayo finaliza la Campaña Nacional de Vacunación, por lo cual el Gobierno Bolivariano De Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, ha intensificado esfuerzos durante estas cuatro semanas para erradicar enfermedades como la rubéola, sarampión, síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis en la población menor de seis de años.

En este sentido la epidemiólogo regional Haydeé Ochoa, reiteró una vez más el llamado a padres y representantes, para que acudan con sus hijos a los centros de vacunación de la red ambulatoria de Insalud y consultorios populares de la Misión Barrio Adentro, dispuestos por el gobierno regional.

Sobre este particular dijo, “es necesario que las Secretaría de Educación y Zona Educativa revisen aquellos planteles maternales y preescolares que aun no han cumplido el objetivo de la vacunación y articular con los médicos epidemiólogos para que sean vacunados esos niños”.

La vocera de salud aseguró que, el Gobierno de Carabobo ha estado vigilante y activo en relación a la campaña de inmunización que se celebra a nivel nacional, “ya estamos iniciando  la cuarta semana de vacunación, esta es una jornada importante para el país, ya que el propósito es erradicar el síndrome de rubéola congénita, la eliminación del sarampión y cumplir con la dosis adicional de la antipoliomelitica”.

Ochoa indicó que, actualmente hay varios países que presentan epidemias por estos virus, “tenemos la factibilidad de que pueda venir un viajero contagiado e infectar a nuestra población carabobeña, por eso es responsabilidad de los padres de llevar a sus hijos a los puestos de inmunización para evitar que sus niños se enfermen por algunas de estas patologías”.

Dosis gratuitas

En cuanto a la aplicación de las vacunas destacó que los carabobeños pueden asistir a cualquier centro de salud dispuesto para la jornada y recibir la dosis de manera gratuitita. “La vacuna está garantizada para toda la población, es completamente gratis gracias al apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, acotó.

Asimismo, la epidemiólogo regional se refirió a las estrategias de alianzas que ha venido desarrollando el Ejecutivo regional, en pro de alcanzar la cobertura de la Campaña de vacunación.

“Como parte de estas estrategias de articulaciones que activó el gobernador Francisco Ameliach, este fin de semana estaremos desplegados en varios templos cristianos que posean una amplia congregación, continuamos el acompañamiento de preescolares, maternales públicos y privados, a fin de alcanzar la cobertura y no dejar que ningún niño carabobeño quede sin su vacuna”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.