Noticias

21.May.2014 / 02:22 pm / Haga un comentario

Consejo Estadal Popular de Salud  inició coordinación de planes de acción

Luego de un exitoso acto de instalación formal, este martes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Estadal Popular de Salud Carabobo, en el que representantes de instituciones de salud y voceros del Poder Popular debatieron sobre los principales problemas que afectan al sector y  acordaron profundizar la Campaña Nacional de Vacunación que culmina este domingo 25.

La reunión se desarrolló en la sede de Insalud, con la participación de los siete voceros de los comités populares e igual número de representantes de las instituciones que conforman este consejo como lo son: Ipasme, Seguro Social, el instituto regional de salud,  Barrio Adentro, Sanidad Militar, Misión Médica Cubana y alcaldías.

Así lo informó el presidente de Insalud, Raúl Falcón, quien destacó que en 15 días será la primera asamblea de salud en el estado, con la participación de los integrantes que conforman el consejo estadal y además irán definiendo los planes que se ejecutarán en las 47 Áreas de Salud Integral que existen en la región, para ir resolviendo los problemas que aquejan al sector.

Asimismo, se reiteró el  llamado a las direcciones de salud de las 14 alcaldía del estado, para que se aboquen a apoyar el trabajo social, preventivo y asistencial que se están haciendo en las comunidad, con el objeto de llevar salud y buen vivir al pueblo carabobeño.

Falcón resaltó que durante el encuentro se dio un apoyo y reconocimiento al gobernador Francisco Ameliach, “por ser unos de los pioneros de este gran proyecto, que hoy día es una realidad y un ejemplo a seguir de nuestra Venezuela, como lo es el consejo estadal de salud”.

Vacunación Casa a Casa

Por su parte, el vicepresidente médico de Insalud, Eduardo Ortunio, comentó que en lo respecta a la campaña de vacunación se acordó hacer el abordaje casa a casa con la brigadas, de modo que se pueda reforzar la cobertura en el estado para lograr proteger a la niños y niñas menores de seis años de enfermedades como la rubeola, sarampión y poliomelitis.

“Vamos a visitar los hogares carabobeños para cumplir con nuestra meta de vacunación, por eso el llamado es los padres y representantes a que también cumplan con su responsabilidad de inmunizar a los infantes”,  agregó.

Entretanto, Isabel Castillo, representante del Poder Popular en Carabobo, comentó que en esta primera reunión “las organizaciones comunitarias vemos cristalizado este sueño del consejo de salud,  gracias al apoyo del Gobernador Francisco Ameliach, por su disposición de hacer la transformación que se quiere para obtener el sistema Público Único Nacional de Salud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.