Noticias

23.may.2014 / 12:59 pm / Haga un comentario

Gobierno regional firmó alianza con IUTVAL para mantenimiento de 19 mil Canaimas

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la  Secretaría de Educación, firmó un convenio con el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (IUTVAL), que prestará servicio técnico y humano para la reparación de las portátiles del Proyecto Canaima, entregadas a los estudiantes de las Escuelas Estadales.

Así lo informó, Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte, desde el Salón Telemático del Parque Negra Hipólita de Valencia, donde explicó que, “la intención de dicha alianza es unir esfuerzos con el Ministerio de Educación Universitario del estado, a fin de llevar más y mayores beneficios a los niños y niñas de las Escuelas Estadales, quienes recibieron su Canaima y como todo equipo requieren de mantenimiento”.

Durante la firma del convenio, Campos estuvo acompañado por representantes de la directiva del IUTVAL, entre los que destacaron: Wladimir Labrador, Director del instituto, Migdalia Viez, Directora de Servicios de Tecnología de la Información; Mario Eviez, Sub Director Académico; Pierina Moreno, Coordinadora de Informática; Luis Auyademont, Coordinador de Software y Aresis Hernández Sub Directora de Administración.

Campos aprovechó la oportunidad para explicar que, a través de la puesta en marcha de este proyecto, “los estudiantes del IUTVAL recibirán de parte de la Secretaría de Educación y Deporte, una formación que les permitirá reparar los equipos y prestar su colaboración en los laboratorios de computación de nuestras instituciones educativas.”

Comprometidos con la educación

Asimismo Campos expuso que, “durante el 2013 se entregaron más de 22 mil quinientas Canaimas, de 1ro a 6to grado y se tiene planificado que en lo que resta del 2014 entreguemos 20 mil 156 portátiles más, en su mayoría para alumnos de 2do grado de educación básica y los rezagados de 6to grado”.

En el mismo particular, Campos indicó que, “este convenio histórico con el Ministerio de Educación Universitario, es una muestra de que estamos trabajando como un sólo gobierno y si durante el 2013 reparamos alrededor de 5 mil Canaimas, este año la cifra ascenderá, puesto que además de atender a las Escuelas Estadales, prestaremos el servicio técnico a las Escuelas Nacionales y de otros estados”.

El Secretario de Educación reafirmó que, “el Gobernador Ameliach, preocupado por la educación en el estado, ha demostrado que la tecnología es la punta de lanza de la educación Bolivariana, planificada con la intención de tener la mejor enseñanza no sólo  en Carabobo sino también en toda Venezuela”.

Mantenimiento oportuno

Por su parte, Wladimir Labrador, Director del IUTVAL, mencionó que, “estamos avanzando en lo referente al mantenimiento de las canaimitas con la activación de esta 1ra fase del proyecto, considerando que atenderemos a las 274 escuelas que hacen uso de las portátiles en la entidad, con la intención de que funcionen correctamente y agradecemos al Gobernador por tomar en cuenta a nuestro instituto para realizar esta importante labor”.

Mientras que, Migdalia Viez destacó que, “alrededor de 19 mil equipos del Proyecto Canaima serán reparados por los estudiantes del IUTVAL, jóvenes ingenieros en Informática que se trasladarán por toda la región y quienes a su vez realizarán una revisión técnica a los equipos de los 105 laboratorios de computación de nuestras escuelas.”

Viez explicó que, el pasado sábado 17 de mayo, se capacitó a 11 docentes, con la intención de que continúen multiplicando la información de los estudiantes de Ingeniería, “prepararemos a 446 estudiantes que harán el servicio en cada uno de los Municipios Escolares.”

Para finalizar, Rafael Ferrer, estudiante del IUTEVAL, agradeció al Gobierno de Ameliach por la activación del programa diciendo que, “esto es un apoyo fundamental que nos favorece tanto a nosotros como estudiantes, como a los escolares que serán favorecidos. Gobernador continúe ejecutando actividades como estas, los estudiantes de Carabobo lo que queremos es estudiar y trabajar, no como algunos sectores que quieren destruir al país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.