Noticias

24.May.2014 / 02:57 pm / Haga un comentario

Este sábado, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, desplegó una nueva jornada por la Paz y la Vida en el Parque Recreacional Sur de Valencia, donde más de dos mil carabobeños y carabobeñas se beneficiaron con servicios de salud, alimentación, recreación, cultura y deporte.

Gobernación desplegará este sábado  tres jornadas por la Paz y la Vida

En esta importante actividad integral Insalud ofreció consultas de medicina general y pediatría, entrega de medicamentos según los tratamientos que se prescriban, se procesaron certificados médicos viales y de salud; la secretaría de Seguridad Alimentaria desplegó dos bodegas de Pdval con 10 tonelada de alimentos y las secretarías de Cultura,  Desarrollo Social y Fundadeporte activaron el programa  “Juntos Por La Paz”.

Así lo Informó, Nelson Sira Sánchez, Secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario, quien explicó que, “siguiendo instrucciones del gobernador Ameliach, se han recuperado los espacios del Parque Recreacional Sur, a fin de realizar actividades positivas como esta jornada, que incluye deporte, salud y alimentación”.

Más de 13 mil personas beneficiadas  en I Jornada de Intermisiones

En el mismo orden de ideas, acotó que, “tenemos la presencia de dos Bodegas de Pdval, a través de las cuales se expidieron casi 10 toneladas de alimentos, para favorecer a más de 400 familias en la compra directa, es decir más de dos mil carabobeños y carabobeñas”.

Sira detalló que, “contamos con el acompañamiento de la Empresa Nacional Del Café, que despachó mil 500 kilogramos del citado rubro, a precios solidarios, además de los productores independientes quienes ofertaron charcutería y huevos”.

De igual forma, destacó que, durante la actividad, “nos acompañó el Instituto Nacional de Nutrición, con el programa Nutrí-Punto y toda la oferta que ellos despliegan. Puesto que la idea de estas actividades es hacer un hecho extraordinario y no cotidiano”.

En el mismo particular, informó que, “estamos haciendo un recorrido por la zona, a fin de iniciar los preparativos, para realizar un Mega Bodegazo, a ejecutarse dentro de tres semanas, donde pretendemos activar 30 camiones de Pdval, actividad organizada de forma articulada con la Ubch y colectivos de la zona”.

Asimismo Sira mencionó que, “tememos desplegadas jornadas simultaneas de alimentación en Santa Inés y Carlos Arvelo, que ponen de manifiesto el interés de Gobierno Regional por seguir favoreciendo a los sectores populares”.

Sira aprovechó la oportunidad para informar que, “miembros de la Secretaría, se encuentran reunidos con representes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) en Manuare municipio Carlos Arvelo, direccionado un financiamiento a un grupo de productores relacionados con la producción de maíz, enmarcado en una política integral”.

Gobierno de Carabobo benefició al pueblo con jornadas integrales por la Paz y la Vida

Salud para el pueblo   

Por su parte, Eduardo Ortunio, vicepresidente de Insalud, manifestó que, “estas jornadas Integrales, favorecen a un gran número de personas de la población carabobeña, a través de consultas, vacunación, jornadas de desparasitación, educativas y saneamiento ambiental. Por ello exhortamos a los vecinos de la zona para que sean participe de estas provechosas actividades”.

Igualmente acotó que, “la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, la de Cultura, conjuntamente con Fundadeporte e Insalud seguiremos preparando una amplia programación cultural, deportiva y social, dirigida a toda la familia, para seguir impulsando estos espacios no convencionales”.

Por su parte los vecinos de la parroquia Miguel Peña favorecidos con la actividad, respaldaron al Gobierno Bolivariano de Carabobo y agradecieron al gobernador Ameliach, por el beneficio de llevar los servicios a las comunidades.

Gloria Robles, afirmó que, “esta jornada es excelente, estamos agradecidos enormemente con la Gobernación Bolivariana de Carabobo y nuestro gobernador Ameliach. La organización fue fantástica, la atención médica estupenda y los productos de la cesta básica a precios solidarios, gracias continúe así Gobernador”.

Carolina Flores, puntualizó que, “estoy cien por ciento contenta, siento que el Gobierno Nacional y Regional están trabando unidos, como debe ser, siguiendo el legado de nuestro presidente Chávez. Gobernador continúe así que cuenta con nuestro apoyo”.

En la jornada la familia carabobeña disfrutó de clases de yoga, pilates, zumba, creación de circuitos de manejo de bicicletas, Atletismo, Ajedrez, Futbolito, Bailoterapia y juegos tradicionales, a cargo de Fundadeporte. La secretaría de Cultura, ofreció cuentacuentos,  títeres con la participación de ‘Las Marionetas de Chávez’ y la música, con el grupo ‘Canobo Ensamble’.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.