Noticias

25.may.2014 / 02:27 pm / Haga un comentario

Este domingo 25 de mayo finaliza  Campaña Nacional de Vacunación

Con el fin de continuar beneficiando a los niños y niñas de la entidad carabobeña, la gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, atendiendo una disposición del Ministerio para el Poder Popular de la Salud, extendió la Campaña Nacional de Vacunación que finalizaba este domingo 25 de mayo, hasta el próximo viernes 13 de junio, reforzando las acciones con una despliegue casa a casa.

La epidemiólogo regional, Haydeé Ochoa, informó que, el despliegue casa por casa se inició este sábado a través de Insalud y será activado en los 14 municipios de la entidad, a fin de alcanzar una mayor cobertura de inmunización en la población menor de seis años.

En el mismo particular, explicó que el objetivo de estas jornadas es visitar cada casa carabobeña e identificar a aquellos niños que aún no han sido inmunizados, por lo cual se dispuso de un equipo multidisciplinario, conformado por médicos y enfermeras para que se desplieguen a todas la comunidades del estado y realizar la aplicación de vacunas anti-poliomielitis y trivalente viral.

Sobre este particular, destacó que, “es importante informar a nuestro pueblo que la campaña de vacunación que se realiza a nivel nacional será extendida hasta el próximo 13 de junio, es por ello que siguiendo lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach se dio inicio al abordaje de las comunidades, con el fin de alcanzar la cobertura y no dejar que ningún niño carabobeño quede sin su dosis”.

En este mismo orden de ideas dijo que, “el propósito de esta campaña es proteger a los niños menores de seis años de diferentes enfermedades tales como: el sarampión, la rubeola, síndrome de rubéola congénita y  consolidar la eliminación de la poliomielitis”.

Haydee Ochoa

Ochoa enfatizó que la inmunización casa por casa es una estrategia esencial para llegar de manera directa a la colectividad y de este modo garantizar la vacunación a toda la población infantil, asegurando que de igual manera se mantendrán activos los 570 puntos de atención en los 14 municipios del estado Carabobo.

Aprovechó la oportunidad para instar a los padres a sumarse a la campaña que despliega el Gobierno Bolivariano. “Es necesario hacer un llamado a los representantes para que abran las puertas de sus hogares y presenten la colaboración que requiera el personal de Insalud para que se pueda realizar con éxito la jornada”, resaltó.

La vocera de salud indicó que los carabobeños aún tienen oportunidad de asistir a cualquier centro dispuesto para la jornada y recibir las dosis de manera gratuitita. “La vacuna está garantizada para toda la población, no tiene ningún tipo de contraindicación, los padres deben recordar que la única manera de evitar que sus hijos padezcan de alguna enfermedad es llevarlos a los puntos destinados para que inicien y completen sus esquema de vacunación”, acotó.

Beneficiados 500 carabobeños en jornada médico asistencial en Miguel Peña

Satisfechos con la campaña

Padres y representantes se sintieron satisfechos por la visitas en las comunidades, tal es el caso de Omar Medina, habitante de La Bloqueara parroquia Santa Rosa quien dijo, “esta jornada de inmunización es beneficio para la comunidad, ya que podremos vacunar a nuestros hijos de manera gratuitita, esperemos que el Gobierno de Carabobo continúe haciendo obras que brinden bienestar al pueblo”.

Mientras tanto, Francis Guillermo, madre de niño vacunado, expresó, “invito a aquellos padres que todavía no han llevado a sus hijos a vacunar, aprovechen que la gestión del gobernador Francisco Ameliach está realizando estas visitas en nuestras comunidades en pro de garantizar una salud de calidad a los más necesitados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.