Noticias

26.May.2014 / 12:04 pm / Haga un comentario

Más de 3 mil certificados de Artes y Oficios ha entregado gestión de Ameliach

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, ha entregado durante el presente año escolar, un total de 3 mil 177 certificados a participantes de las 20 Escuelas de Especialidades de Artes y Oficios, adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte, con el objetivo de impulsar la formación ciudadana en el desarrollo socio-productivo.

Durante el último acto de grado, realizado en el Parque Recreacional Sur, donde se entregaron un total de 578 diplomas a los egresados de las escuelas “Itinerante Ricardo Urriera” y “Conchita Pérez Calvo”; el titular del despacho de Educación, Ali Joaquín Campos, resaltó que, el gobierno de Francisco Ameliach continuará impulsando en desarrollo en la entidad.

Asimismo detalló que, que en Bárbula otorgaron 83 credenciales; en Cecilia Bazán de Segura 556; Josefina Coronil 492; El Socorro 48; Tocuyito 320; Josefa Molina de Duque 192; María Rizaneth 186; Teresa Coronel Aponte 189;  María de Franceschi 160; Unitario 14; Mariara 140 y San Joaquín 218.

El funcionario destacó que, en dichas escuelas se imparten conocimientos en el área de lencería, manicure, pedicure, masa flexible, adornos navideños, bisutería, repostería, tejido, piñatería, peluquería, artesanía, panadería, entre otras. “Esto facilitará la incursión de estas personas al campo laboral, promoviendo actividades socio-productivas dentro de las comunidades”, dijo.

En este sentido, la directora académica de la Secretaría de Educación y Deporte, Rosmer Torrealba, mencionó que se debe reconocer el esfuerzo por parte de todos los participantes, debido a que pusieron todo su empeño para lograr un buen trabajo.

Sobre este particular, Torrealba mencionó que, “también debemos elogiar el trabajo desarrollado por la coordinación de Educación de Jóvenes Adultos y Adultas de nuestra secretaría, por hacer posible el desarrollo y aprovechamiento de estos espacios de capacitación, enmarcados en la visión de Saber y Trabajo, de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Cabe destacar que a través de Fundapueblo, el gobierno regional también impulsa el desarrollo socioproductivo desde las familias caraboebñas, al ofrecer créditos con tasas solidarias en estas áreas de trabajo.

Gracias a la revolución

Por su parte, los egresados en diferentes especialidades de las Escuelas de Artes y Oficios, se sintieron sumamente satisfechos por los conocimientos impartidos y agradecieron al gobierno de Francisco Ameliach, por tomar en cuenta a las mujeres para manifestarse en el campo laboral.

María Villalobos, egresada de la Escuela de Ricardo Urriera, manifestó que, “en años anteriores no se hablaban de las Escuelas de Artes y Oficio, hoy podemos gozar de eso gracias a la revolución, gracias al gobierno del presidente Maduro”.

También, acotó que, “agradecemos a la buena gerencia que ha llevado a cabo el secretario de Educación Ali Campos y que está muy bien representado por la profesora Sandra Villanueva. Agradecida con este gobierno, porque solo en socialismo se puede realzar lo que es la lealtad”.

Finalmente, Marta Ventura de la escuela Conchita Pérez Calvo, señaló que, “yo le agradezco al gobierno por esta entrega de certificados y ojalá que no sea el primero, sino que después vengan muchos más para seguir preparándonos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.