Noticias

27.May.2014 / 11:32 am / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo inició Semana de la Salud Escolar

Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y promoción de la salud en niños, niñas y adolescentes, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, dio inicio formal a la Semana de Salud Escolar.

Dicha programación se desplegará hasta el próximo viernes 30 de mayo en nueve instituciones educativas, correspondientes a los siete distritos sanitarios de la entidad carabobeña y será impulsado en acción conjunta del gobierno nacional y regional.

Este programa, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el de Educación, inició desde la escuela estadal “José Regino Peña”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde el personal de Insalud en conjunto con los representantes de la Secretaria de Educación, explicaron a los estudiantes y docentes los temas de interés a desarrollar de acuerdo a la programación.

Alí Campos, secretario de Educación y Deportes, enfatizó que, “con mucha alegría y entusiasmo damos inicio al programa nacional de la salud en  Carabobo, el  gobierno de Francisco Ameliach  sigue dándole soluciones y respuestas al pueblo, en esta oportunidad a los estudiantes, demostrando que creemos en ellos”.

De igual modo, expresó que, “la prevención  contribuye a minimizar las estadísticas de cualquier enfermedad y nuestro gobernador preocupado por  las familias carabobeñas, se suma a este plan porque queremos tener niños  sanos y comunidades sanas”.

Asimismo, Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, acotó que a través de la Dirección de Programas de Salud, se estarán realizando desde el pasado lunes hasta el 30 de mayo, una serie de charlas educativas dirigidas a los estudiantes y profesores, donde se promoverá mediante materiales audiovisuales la prevención y control de distintas enfermedades.

“El gobierno regional siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach se suma una vez más a las campañas en pro de las comunidades, en esta oportunidad mediante la educación para la salud en las escuelas, dando muestra que la prioridad de esta gestión es brindar salud al pueblo, especialmente a los niños y niñas de la patria”, acotó.

En este mismo orden de ideas dijo, “esta alianza entre Insalud y la Secretaria de Educación es una realidad que solo puede ser en revolución, trabajamos como un solo gobierno para dar respuesta efectiva a los carabobeños”.

Por su parte, Luís Jamilton Ortega, director regional de Programa de Salud de Insalud, destacó que, “durante el programa se abordará cinco tópicos: dengue, salud sexual y reproductiva, salud en la mujer, donación de órganos y vida saludable”.

En este sentido indicó que, “a través de estas actividades se busca profundizar y actualizar los conocimientos en niños, niñas y adolescente, en conjunto con la comunidad para que ellos sean preventores y multiplicadores de la información”.

Finalmente, Ortega resaltó que, “estamos prestos a atender cualquier solicitud que se presente en otra escuela de la región, a fin de llevar el mensaje de promoción y prevención en salud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.