Noticias

28.may.2014 / 12:16 pm / Haga un comentario

Gobernación activó Plan Nacional  de Desparasitación “Hijos de la Patria”

Gracias a la activación del Plan Nacional de Desparasitación “Hijos de la Patria”, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por  Francisco Ameliach, ha logrado entregar a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria de Insalud, 11 mil 108 dosis de albendazol, a fin de garantizar el tratamiento adecuado, oportuno y gratuito a preescolares, escolares y comunidad en general.

Así lo informó la directora de Saneamiento Ambiental de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, María Auxiliadora Rangel, quien explicó que este plan de desparasitación es parte de las acciones de prevención y control que desarrolla el gobierno regional en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Sobre este particular dijo, “por directrices de nuestro gobernador Francisco Ameliach y el presidente de Insalud, Raúl Falcón, se decidió reforzar las actividades que conciernen al programa de desparasitación en el estado, la intención es brindar la ayuda e impartir en las comunidades el conocimiento necesario sobre las causas y formas de transmisión de los parásitos intestinales”.

Rangel aseveró que, “gracias a los aportes del Ministerio de Salud, hemos logrado entregar durante los últimos meses más de 11 mil dosis de antihelmínticos, a través de jornadas de salud y visitas a planteles educativos en los 14 municipios de la entidad”.

En este mismo orden de ideas, destacó que, el Gobierno de Carabobo ha intensificado las actividades de promoción de la salud en las escuelas de la región, “el propósito es que este programa se lleve a nuestras comunidades especialmente a la población infantil, para el beneficio de todos”.

La autoridad de Insalud reiteró que, “para prevenir esta enfermedad es necesario que haya un buen uso del lavado de las manos, la manipulación de los alimentos, es por ello que debemos involucrar a la población a través de prácticas de educación para la salud, tratando de evitar esta patología que afecta principalmente a niños y niñas”.

Finalmente Rangel recordó que, gracias a la gestión del Gobernador Francisco Ameliach el año pasado se logró la reactivación del Programa Nacional de Prevención y Control de Parasitosis Intestinales en el estado, el cual permaneció por más de cuatro años  paralizado. “Esta iniciativa del Ejecutivo regional demuestra una vez más que el compromiso de esta gestión socialista es el garantizar y mantener una población saludable”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.