Noticias

29.May.2014 / 02:30 pm / Haga un comentario

Gobierno regional entregó dotación a escuelas estadales del Eje Occidental

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deportes, realizó la dotación de gran variedad de utensilios de cocina y mobiliario, a las escuelas del Eje Occidental, dándole continuidad a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, para seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región.

Durante un acto realizado en el CEI “Las Naranjitas” del municipio Miranda, el secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, explicó que dentro del mobiliario entregado, se encuentran 4 mesas y 6 sillas para Educación Inicial; más de 150 mesa-silla para la segunda etapa; más de 50 mesas de cátedras para los docentes y variedad en utensilios de cocina como escudillas, cubiertos, cucharas, cuchillos, platos, cucharones, envases para el agua potable y bandejas.

El funcionario detalló que con esta dotación de implementos educacionales y de cocina, que se hace en estas escuelas de los Valles Altos de Carabobo, se beneficia a una población estudiantil de casi 1 mil 500 niños pertenecientes a los planteles C.E.I “Las Naranjitas”; E.B.E “San Roque” (Miranda); U.E.E “Manuel María Jiménez” (Montalbán); E.B.E “24 de Junio” y E.B.E “Pira Pira” (Libertador), para fortalecer la educación en la entidad.

Asimismo, expresó que aunado a las anteriores dotaciones, tanto del Programa de Alimentación al Niño (PAN), como del mobiliario a las escuelas de la región, la Gobernación de Carabobo ha logrado mejorar las condiciones de planteles y de los docentes estadales, honrando compromisos laborales que la anterior gestión omitió y mejorado además, la calidad de la educación con dotación gratuita de implementos de estudio como las canaimas y la colección Bicentenaria.

Revolución en acción

Durante la entrega de la dotación, el secretario de Educación, Alí Campos estuvo acompañado por el Alcalde de Miranda, José Achuelo, éste último consideró importante la entrega de mobiliario que realizó el ejecutivo regional a las escuelas del occidente de Carabobo.

“Vemos con beneplácito que nuestras escuelas sean beneficiadas con esta primera ayuda que hace el gobierno regional, ya que contribuirá en una mejora en la calidad de la educación que reciben nuestros niños”, acotó el burgomaestre de esa jurisdicción.

Asimismo expresó que, “en revolución cada día vemos que el proceso de transformación está dando los cambios que necesitamos, ya que junto al gobernador Francisco Ameliach, seguiremos avanzando como un solo gobierno, en las políticas de estado en lo que concierne al área educativa, por cuanto van en beneficio de satisfacer las necesidades de los niños”.

Dotación importante

Por su parte, la subdirectora(e) del Centro de Educación Inicial “Las Naranjitas”, Maridalmy Tang, agradeció al gobernador Francisco Ameliach y al secretario de Educación, Alí Campos, por la dotación a las instituciones educativas, tomando en cuenta que carecían de mobiliario para impartir una educación de calidad a los escolares.

En este sentido dijo que, “es una ayuda en conjunto con un gran equipo de trabajo que va de la mano con el Consejo Educativo con la Resolución 058, ya que tendremos la colaboración de sus integrantes para las necesidades que tengamos en nuestras instituciones en pro de mejorar la calidad educativa con rumbo a la escuela que queremos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.