Noticias

31.May.2014 / 04:32 pm / Haga un comentario

Incorporan a UBCH y Consejos Comunales al Plan Patria Segura en Miguel Peña

En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y con el propósito de fortalecer el vértice de prevención del delito del Plan Patria Segura, este sábado fueron activados ocho Unidades de Batalla Hugo Chávez  (UBCH) y más de 30 consejos comunales en el cuadrante número 25 de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

La actividad  se realizó en el Parque Recreacional Sur, en Valencia, donde estuvieron por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, Gustavo Pulido, secretario General; Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales y el G/B Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana.

También asistieron el vicealmirante José Manuel Sequeira, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI)  y el coronel Aquiles Rojas Patiño, comandante de regimiento de la Guardia del Pueblo en Carabobo, además de los integrantes de las UBCH y consejos comunales.

Al respecto, Flores indicó que cumpliendo  una programación elaborada por el  gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, “estamos activando ocho Unidades de Batalla Hugo Chávez  (UBCH) y más de 30 consejos comunales en el cuadrante número 25 de la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el propósito de abordar el tema de seguridad en un unión cívico militar”.

Indicó que, “el llamado que estamos haciendo el día de hoy, es que todos nos incorporemos a este plan de seguridad. Las Unidades de Batalla y los consejos comunales han asumido el compromiso de ir a sus comunidades y hacer asambleas con los vecinos, para que difundir de qué se trata y el objetivo del Plan Patria Segura”.

Miguel Flores, informó que también se desarrolló un despliegue policial en  más de 10 sectores populares que están organizados  el cuadrante 25 de la parroquia Miguel Peña. “Se va hacer patrullaje en motos y vehículos, así que veremos también como los funcionarios se ponen a disposición para apoyar a las comunidades”.

Espacios por la Paz y la Vida

Por su parte Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno Bolivariano de Carabobo, destacó que el gobernador Francisco Ameliach, ha dado los lineamientos precisos para que se desarrolle el Plan Patria Segura que incluye el despliegue de los cuerpos de seguridad, la prevención del delito y la inclusión social.

“Hemos querido darle fortaleza a la prevención del delito y por eso hacemos este despliegue de los organismos de seguridad del estado que continuarán trabajando en todos los cuadrantes que integran el Plan Patria Segura”, agregó.

Explicó que como parte de la prevención del delito, todos los sábados en el Parque Recreacional Sur, se están llevando a cabo las Jornadas por la Paz y la Vida, en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida que ha impulsado el Presidente Nicolás Maduro en el país y en Carabobo, Francisco Ameliach.

Asimismo, invitó a los habitantes de la parroquia Miguel Peña de Valencia, a disfrutar de los espacios de este parque, epicentro de las actividades culturales, deportivas y  recreativas que se realizarán de forma continua e ininterrumpida hasta el mes de diciembre, con el fin de promover la paz y fortalecer el vértice de prevención del delito del Plan Patria Segura.

Pulido, precisó que  el Gobierno de Carabobo trabajando de la mano con el Ejecutivo nacional, como un solo gobierno, ha ido recuperando el parque con el fin de hacer de éste un espacio de encuentro de las familias del sur los fines de semana.

Pueblo agradecido

Ernesto Pérez, habitante de la parroquia Miguel Peña, agradeció al gobernador Francisco Ameliach y al Presidente Nicolás Maduro, por el despliegue permanente de los organismos de seguridad en la zona.

Asimismo, Pérez hizo un llamado a jóvenes, padres y representantes, para que se acerquen con sus hijos al Parque Recreacional Sur y participen en las diversas actividades que han sido programadas para alejarlos del ocio y malos hábitos.

Entre tanto, Lisbeth Castillo, miembro del consejo comunal Rafael Urdaneta, expresó sentirse agradecida con el Gobierno Bolivariano por la activación del Plan Patria Segura, el cual asegura ha sido el más idóneo para garantizar la seguridad a la población.

También se refirió a la gestión del gobernador Francisco Ameliach, quien ha sido el garante de la soberanía del pueblo carabobeño. “Gracias al trabajo de la Gobernación en conjunto con el Ejecutivo Nacional, contamos con el beneficio de los distintos programas sociales de la revolución”.

Las comunidades agrupadas en el cuadrante 25 de la parroquia Miguel Peña de valencia, son las siguientes: La Lagunita, Barrio Ruiz Pineda II, Barrio Alexandre Burgos Norte y Sur,  Los Jardines, urbanización Naileth, Bella Vista I y II, Ezequiel Zamora, Ambrosio Plaza, Bella Vista Norte y Federación.

Cabe destacar que para cualquier denuncia sobre algún hecho delictivo o situación irregular los vecinos de estas comunidades de la parroquia tienen a su disposición el número telefónico (0416)6098186.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.