Noticias

2.Jun.2014 / 01:40 pm / Haga un comentario

Gobernación donó transformadores eléctricos para Mil 675 familias de Miguel Peña

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, favoreció con la instalación de tres transformadores eléctricos, a mil 675 familias del sector I de El Socorro y de la comunidad Próceres de la Patria, ubicadas en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Esta acción social se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre el Ejecutivo regional, UBCH, consejos comunales y Corpoelec, con el firme propósito de solventar la problemática que presentan sectores populares con el suministro del servicio

Carlos Hernández, responsable de articulación política del sector El Socorro, informó que en el sector I de esa comunidad, donde habitan mil 600 familias fueron colocados dos transformadores, “uno estaba fallando desde hace días y el otro se quemó por sobrecarga eléctrica”, precisó.

De igual forma, la Gobernación Bolivariana de Carabobo colocó un transformador en una de las calles de la comunidad Próceres de la Patria, donde fueron favorecidas 75 familias de un total de 575 que habitan en ese sector popular.

Es importante destacar que ambas comunidades, previamente se levantó un informe técnico con los ingenieros de Corpoelec y del ejecutivo regional, en el que se determinó la situación de los transformadores y luego, se ordenó la compra para darle respuesta a los vecinos.

Reconocen gestión revolucionaria

Por su parte, Jorge Luis Zárraga, coordinador de la Casa del Buen Vivir de El Socorro, antiguamente Prefectura, agradeció al gobernador Francisco Ameliach, por solucionar la problemática del servicio eléctrico que padecía su comunidad.

Zárraga, aprovechó la oportunidad para extender su reconocimiento al Gobierno Bolivariano, por las obras que se vienen haciendo en este sector popular, entre las que destacó la construcción de viviendas dignas, específicamente Petrocasas.

Asimismo, envió a los carabobeños un mensaje de paz, en el que aseguró que la patria se construye trabajando y promoviendo el deporte y actividades culturales, para alejar a los niños y jóvenes de los vicios e invitó a la comunidad  a acercarse al Módulo de “El Socorro”, donde se están dictando clases de cuatro y teatro.

Mónica Chaguay, vocera de finanzas del consejo comunal Próceres de la Patria, expresó en nombre de la comunidad, su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach, por donar el transformador y dar solución al problema con el servicio eléctrico que padecían en una de las calles del sector.

En tal sentido, Chaguay manifestó: “al gobernador Francisco Ameliach, le decimos que siga adelante con este trabajo de calle, solventando las necesidades del pueblo carabobeño que fue olvidado por gobiernos anteriores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.