Noticias

3.Jun.2014 / 01:34 pm / Haga un comentario

Gobernación inició en Guacara Campaña Social Carabobo

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que desde este martes dio inicio a la “Campaña Social Carabobo”, la cual tuvo como punto de partida el sector La Lucha Bolivariana del municipio Guacara, donde desarrolló junto a parte de su gabinete ejecutivo, una gestión de calle, entregando 20 ayudas médicas y técnicas; así como el despliegue de una mega jornada integral con diversos servicios donde atendieron más de 4 mil personas.

El mandatario regional recorrió la calle Esperanza Oeste y José Gregorio Hernández, hasta llegar a la avenida Paseo Bolívar, manteniendo contacto casa por casa, lo que le permitió además, conocer directamente las necesidades y requerimientos de esa comunidad.

En este sentido anunció que, se comprometió a construir en la comunidad un Simoncito, un modelo Barrio Adentro y una cancha deportiva.  “La idea es que tengan atención integral en la comunidad y para eso estamos trabajando. El Gobierno de Carabobo está en la calle, todos los secretarios salen a la calle a resolver los problemas con el pueblo”.

Ameliach señaló que, “estamos aquí trabajando, desde hoy iniciamos la Campaña Social Carabobo, con la cual estaremos en contacto directo con la gente determinando y solventando sus necesidades. En la Gobernación hemos adquirido, quirófanos y clínicas móviles, para prestar atención médica en las comunidades”.

En esta mega jornada fueron favorecidos los habitantes del sector y comunidades adyacentes, con servicios médicos (Insalud); 10 bodegas Mercal con 50 toneladas de alimentos; Misión Identidad, abordajes preventivos, Defensa Pública y Procuraduría del Estado, programas del Inces, feria del libro, exhibición deportiva, de artesanía, bailoterapia, teatro de títeres, pintacaritas y colchones inflables para el disfrute de los niños,  entre otros servicios para el pueblo en general.

Asimismo, el mandatario regional indicó que en el marco de este programa se incrementará los mercados a cielo abierto y las actividades culturales, deportivas y recreativas. “Seguimos trabajando por el pueblo porque ese fue el legado que dejó el presidente eterno, Hugo Chávez”.

Pobreza extrema se redujo

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, aseguró que el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, no sólo logró detener el crecimiento acumulado de la pobreza extrema que mantenía una tasa de 113% anual, sino que la disminuyó de 64 a 5,5 por ciento.

Señaló que los medios de comunicación que en la IV República reflejaban la pobreza acumulada de 64 por ciento, ahora quieren decir que la delincuencia es un problema del Gobierno Chavista y no es así, ya es una causa de esa acumulación de pobreza durante más de 40 años.

En tal sentido, el Gobernador mencionó al diario El Nacional, que en una encuesta que realizada por Datanálisis en 1996, arrojó que el 81 por ciento de la población vivía en pobreza y hacía una comida al día.

Recordó que las Naciones Unidas reconocen que Venezuela es el país de Latinoamérica donde más se ha disminuido la pobreza. “Nuestro país es el que más ha bajado la brecha, los índices de desigualdad, que separa los ricos de pobres y continúa decreciendo con más velocidad que en otras naciones del mundo”.

Gobernación inició en Guacara Campaña Social Carabobo

Llamado a Defender Misiones

Enfatizó que, “se trata de defender este proceso, las Petrocasas, las misiones Barrio Adentro, Madres del Barrio y todas, así como las canaimitas para los estudiantes y la red Mercal, es decir todos los logros de la revolución que son el legado de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”.

Francisco Ameliach resaltó que, “cuando llegó Chávez demostró que era posible un modelo alternativo al capitalista y levantó una voz completa en Suramérica, donde Venezuela fue vanguardia de esa voz, porque si este modelo cayera por esa guerra psicológica constante, caería en toda Latinoamérica, lo que sería un gran zarpazo contra el progreso del mundo y la búsqueda de la igualdad”.

El mandatario regional fue recibido con muestras de cariño por parte de los vecinos de la comunidad La Lucha Bolivariana, quienes expresaron su agradecimiento y apoyo a su gestión. Asimismo, Carmen Oliveros, habitante de este sector agradeció al gobernador por la realización de la mega jornada integral.

Oliveros, manifestó que, “con esta jornada habitantes de la zona y foráneos hemos tenido la suerte de adquirir los alimentos de la cesta básica de calidad, a un precio sumamente económico. Este es el legado que nos dejó nuestro Presidente Chávez y todos los carabobeños debemos trabajar para mantenerlo y defenderlo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.