Noticias

4.Jun.2014 / 06:27 pm / Haga un comentario

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró este miércoles que las autoridades de la Universidad de Carabobo, unas por acción y otras por omisión, son los principales responsables de haber convertido el recinto universitario en foco de violencia, como parte del plan desestabilizador que se ha generado en contra del gobierno constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

Tal aseveración fue manifestada a través de una carta abierta dirigida a Jessy Divo, Rectora Universidad de Carabobo, quien en publicación realizada este miércoles 4 de junio, a través de un medio de comunicación de circulación regional solicita que el gobernador garantice la seguridad en el campus Bárbula.

“Me dirijo a Usted en atención a la Carta Abierta que remitió a mi nombre, en calidad de gobernador del estado Carabobo, (…) donde solicita que interponga mis buenos oficios ‘a fin de garantizar el patrullaje por parte de la Policía del estado Carabobo en las avenidas que conforman el campus Bárbula, habida cuenta del alto índice de delitos que se están cometiendo dentro de nuestras instalaciones’, cuyos espacios según la comunicación, están expuestos, ‘a la acción de personas y grupos irregulares que están al margen de la ley’”, refiere la comunicación.

Al respecto, el gobernador Francisco Ameliach, señala que, “desde el gobierno regional se trabaja en forma articulada con acciones conjuntas, en el plan de Seguridad cuya rectoría le corresponde es al Estado nacional y que comprende, tanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como a la policía Nacional Bolivariana, la policía de Carabobo, policías municipales y comunidades organizadas, en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en la cual se enmarca el Plan Patria Segura y el dispositivo Patrullaje Inteligente”.

La máxima autoridad local, destaca que los planes de seguridad que actualmente ejecuta el gobierno nacional, fueron precedidos por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), “este último aplicado con éxito en la UC, luego de que en una encuesta entre la comunidad universitaria, el 86.09% se manifestara a favor de la implantación del mismo en esa casa de estudios y con su aplicación se logró disminuir en 70% el índice delictivo en dicho recinto universitario”.

Para confirmar lo publicado en el comunicado, el gobernador del estado ofrece el siguiente link, donde se ubica la información con su fuente y fecha de publicación: (Ver http://www.noticierovenevision.net/asi-amanecevenezuela/2013/febrero/20/54958=este-miercoles-inicia-dispositivo-deseguridad-en-la-universidad-de-carabobo– ).

Desde UC promovieron desestabilización

En la misiva, Ameliach, destaca que, “a pesar de la matriz de opinión como parte de las acciones que antecedieron a la violenta marcha del pasado 12 de febrero de 2014, en contra de la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en las instalaciones de la UC, en la edición No 806 de Tiempo Universitario, publicación de la misma universidad, los estudiantes consultados no solo estaban a favor de la presencia de la GNB y la policía regional sino que se manifestaban, a favor de extender el operativo de seguridad, a todas las áreas y aumentar la cantidad de funcionarios”.

Igualmente le recordó que, “debido al abierto apoyo que las mismas autoridades de la UC, por acción algunas y por omisión otras, han tenido al plan de desestabilización en contra del gobierno constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro, permitiendo que este recinto universitario se convierta en foco de violencia, los organismos de seguridad del Estado tuvieron que retirarse de la UC”.

En este sentido Ameliach destacó que, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía de Carabobo han sido víctimas de constantes ataques, a través de una campaña de instigación al odio, de las mismas autoridades de la UC, reiterando la acción u omisión de parte de algunas de ellas.

Dispuesto pero alerta

“Hacemos votos porque no estén actuando de mala fe, cuando al solicitar que retornen dichos organismos de seguridad al campus universitario, se trate de una trampa para generar un enfrentamiento en las instalaciones de la UC entre esos mismos “grupos al margen de la ley” (calificación de Divo), que han permitido operen en esa casa de estudios y los organismos de seguridad del Estado, buscando que desde allí se promueva nuevamente la desestabilización”, acota la carta abierta.

El gobernador Ameliach asegura en su publicación dirigida a la rectora de la UC que, “es difícil hacer valer cualquier convenio que pueda existir cuando han sido las mismas autoridades de la UC, las que han creado un clima adverso en contra de los organismos de seguridad, cuya presencia ahora solicitan, aunque como Usted misma lo reconoce en la misiva, en reiteradas ocasiones han requerido la intervención de la fuerza pública y han contado con respuesta”.

Agrega que, “lamentablemente en ocasiones como Usted señala, “queda el Alma Mater Carabobeña a merced de sujetos que delinquen amparándose en una mal interpretada autonomía”.

El mandatario regional coincide con Divo en decir que, la autonomía universitaria ha sido mal interpretada. “Como gobernador del estado es menester contribuir a velar por el bienestar de la comunidad universitaria, especialmente del estudiantado y esto se ubica por encima de cualquier diferencia, por lo cual le manifestamos que estamos prestos a atender su solicitud, de sostener una reunión formal para abordar el tema de la seguridad en esa casa de estudios”.

Autoridades de UC han convertido ese recinto en generador de violencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.