Noticias

5.Jun.2014 / 11:47 am / Haga un comentario

Parque Negra Hipólita ha recibido este año más de 280 mil visitantes

En lo que va de año aproximadamente 282 mil personas han visitado el Parque Negra Hipólita, el cual constituye uno de los principales atractivos turísticos del estado Carabobo por su exuberante belleza natural, representada en una grama siempre verde, aire fresco y gran variedad de especies de árboles y animales, acompañadas de una concha acústica, 3.5 kilómetros de caminerías, puentes sobre el río Cabriales, piñateros y otras instalaciones.

Carmery Villarroel, directora de Parques de Fundatrabajo, explicó que desde que el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, inició su mandato, en este oasis ecológico de 22 hectáreas de extensión ha habido algunos cambios positivos, como el hecho de que se están realizando innumerables actividades recreativas, culturales, deportivas y para la formación, en beneficio de todo el pueblo, promoviendo la Paz y la Vida, sin ningún tipo de distinción.

En el marco de la conmemoración del día mundial del Ambiente, señaló que durante la pasada gestión, el acceso al parque por parte de las agrupaciones musicales, cantantes y otros artistas que hacen vida en las comunidades de la región, era muy limitado. “Antes era muy elitesco, sólo unas cuantas personas podían utilizar estos espacios para sus presentaciones”, dijo.

En tal sentido, indicó que, “aquí mayormente se presentaban figuras internacionales, dejando a un lado el talento popular, pero ahora es distinto, le estamos dando el valor que se merece a los artistas nacionales y regionales, así como también participación a una gran cantidad de instituciones públicas y privadas, esto es un gran avance”.

Mencionó que su despacho ha venido materializando exitosamente ese trabajo en conjunto con el Gabinete Social del Ejecutivo Regional conformado por las secretarías de Cultura, Educación y Deporte y Desarrollo Social y Participación Popular, e igualmente con los organismos nacionales Inparques y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, como un solo gobierno.

Cabida a todos

Villarroel recordó que en el Parque Negra Hipólita el pasado mes de marzo se desarrollaron los “Carnavales por la Paz y la Vida”, donde el público carabobeño, sobre todo el infantil, disfrutó de la actuación de grupos de teatro, mimos y otras amenidades que formaron parte de una extensa programación.

Continuando con el balance de gestión, la funcionaria recordó a la agenda que allí se cumplió con motivo de la Semana Santa, la cual incluyó cuentacuentos, danza, teatro y colchones inflables. “Se llevó a cabo un programa de presentaciones culturales donde tomaron parte diferentes agrupaciones del estado, como el Viacrucis vivencial que fue del agrado de todos nuestros visitantes”, comentó.

Asimismo, puntualizó que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra 2014, se presentó en la concha acústica el musical “Los Amigos de la Tierra”. “Los usuarios además de interactuar con la naturaleza, en este lugar pueden conocer todas estas expresiones culturales y artísticas con la que contamos en el estado, gracias a que estamos dándole mayor participación a nuestro Poder Popular, legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”, dijo.

Indicó que dentro de estas instalaciones se han venido efectuando talleres con Corpoelec, Hidrocentro, Movilnet, Banco Provincial y la Unidad Territorial Carabobo (Fundacite), relacionados con el mejoramiento del clima organizacional y la alimentación balanceada, entre otras áreas y actualmente, se está desarrollando un plan de formación de recreadores a nivel regional por parte de la Unefa, dirigido a 60 jóvenes.

Cuerpo sano y mente sana

Carmery Villarroel dejó claro que este es un espacio no sólo para la recreación, sino también para el mantenimiento de un cuerpo sano y una mente sana, promoviendo la Paz y la Vida que impulsa el gobierno bolivariano. “Aquí hay grupos que practican trx, tai chi, yoga, yoga de la risa y pilates en diferentes zonas del parque, a los cuales todos nuestros visitantes pueden incorporarse si así lo desean, de manera gratuita”, expresó.

Dio a conocer que se realizó la 1era. Caminata Familiar 5K “Juntos por la Salud Emocional”, organizada por la Fundación “Me Amo”, con el apoyo de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte). “Esta actividad se efectuó en el circuito de caminerías del parque y contó con la participación de aproximadamente 180 personas, entre jóvenes y adultos, con el fin  de respaldar a un grupo de 80 jóvenes karatecas que asistirán el próximo mes de julio como representantes de Venezuela a la Copa “Simón Bolívar”, destacó.

Informó que en el caso de aquellas instituciones, empresas y particulares que deseen hacer uso del Parque Negra Hipólita para una determinada actividad, los interesados deben solicitar con un tiempo de anticipación de 15 días, un permiso a través de una carta a la Dirección de Parques, con atención a la Directora de Parques, Ing. Carmery Villarroel, describir la actividad a realizar, cantidad de personas (niños y/o adultos) que acudirán al lugar e informar la fecha y hora de la visita, la cual puede consignarse en la Casa Parque o mediante el correo electrónico: direcciondeparques@gmail.com.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.