Noticias

7.Jun.2014 / 01:32 pm / Haga un comentario

Campaña Social Carabobo atendió unas 8 mil personas en Miguel Peña

Con la Campaña Social Carabobo, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, acompañado de su gabinete ejecutivo, llevó este sábado soluciones de gestión revolucionaria a la comunidad La Castrera, de la populosa parroquia Miguel Peña de Valencia, donde se atendieron unas 8 mil personas, con una Mega Jornada Integral y la entrega de 105 ayudas sociales.

El Gobernador Ameliach recorrió las calles del sector 12 de la comunidad acompañado por miembros de su tren ejecutivo y casa a casa entregó las ayudas más urgentes identificadas previamente gracias al trabajo mancomunado entre el Poder Popular organizado, a través de las UBCH y su Gabinete Social, al tiempo que estableció su compromiso para dar respuesta a otros casos planteados en su recorrido.

“Seguimos ahorita recorriendo las comunidades con la Campaña Social Carabobo, que hemos iniciado como parte del gobierno de Calle que ha instruido el Presidente la República, Nicolás Maduro y que consiste en ir a las comunidades y que ellas presenten sus problemas e ir solucionando ahí, en lo pequeño, en lo micro, casa por casa y caso por caso”, expresó el mandatario regional.

Ameliach agregó que, “no solamente se trata de arreglar los hospitales, rehabilitar las vías y construir nuevas viviendas sino de atender esas pequeñas cosas que surjan de estas visitas, en el empeño que ha tenido nuestro Presidente Nicolás Maduro, que es continuación de nuestro Padre Hugo Chávez, para combatir y llevar a cero lo que se denomina la pobreza extrema”.

Socialismo venciendo Capitalismo

En este sentido, el Gobernador recordó que antes de la llegada del Presidente Chávez al gobierno, para 1996, voceros ministeriales del gobierno del entonces Presidente, Rafael Caldera, reconocían que 64% de las familias venezolanas vivían en pobreza extrema, lo cual ha sido reducida con los programas y misiones de la revolución bolivariana, liderada ahora por el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, al 5,5%.

Asimismo, Ameliach cuestionó el modelo capitalista que se implantó en Venezuela a partir del Pacto de Punto Fijo, que promueve el individualismo y el consumo desmedido, convirtiéndose en la raíz de los grandes problemas estructurales como la pobreza y la inseguridad, pero destacó que, “Chávez demostró, con hechos y con cifras, que era posible un modelo alternativo al capitalismo, que se extendió a Latinoamérica”.

El mandatario regional explicó que por ello, el imperialismo, aliado con actores políticos de derecha y medios privados, ha arremetido en contra de nuestro país, pretendiendo imponer de nuevo su control para apoderarse de nuestro recurso petrolero, pero que no lograran su objetivo. “Nosotros contamos cada día más con un pueblo cada vez más consciente y aquí estamos dispuestos a hacerle frente a ese imperio porque contamos con la mejor arma, el pueblo y la justicia social”, expresó.

Las 105 ayudas sociales entregadas por el mandatario regional consistieron en 10 rehabilitaciones de viviendas, siete sustituciones de techos de asbesto por ser un material nocivo para la salud, 37 ayudas económicas permanentes, nueve intervenciones quirúrgicas por un total de 490 mil bolívares, así como la donación de 42 equipos médicos para vecinos del sector, tales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, colchones antiescara, un coche especial y muletas, así como diversos tanques de agua y kits deportivos.

Atención integral a la comunidad

La Mega Jornada de Atención Integral permitió que los presentes adquirieran productos de la cesta básica a precios justos, gracias a la labor de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Seguridad Alimentaria y la participación de Mercal, que como un solo gobierno, llevaron 20 bodegas con 100 toneladas de alimentos.

Del mismo modo, se ofreció la renovación de la cédula, mediante la participación de la Misión Identidad y consultas médicas, entrega de medicamentos, conjuntamente con vacunación gratuita, a través del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud.

La actividad también contó con la participación de la Defensa Pública y Procuraduría del Estado, mediante orientaciones jurídicas gratuitas; del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), que proporcionó charlas sobre violencia y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que dictó talleres de prevención de consumo de sustancias estupefacientes, llevando además una tarima móvil para recreación de los presentes.

Además, la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, proporcionó práctica de bailoterapia, taekwondo, boxeo, Pinta Caritas, Charlas de violencia intrafamiliar, títeres y colchón inflable para el entretenimiento de niños, niñas y adolescentes.

A propósito del Movimiento por la Paz y la Vida, fue activado el comité de Deporte del sector 12 de La Castrera, que ya integró un equipo de fútbol y realizó un taller para promover valores entre los niños y jóvenes de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.