Noticias

8.Jun.2014 / 02:55 pm / 1 Comentario

inspección Ciudad Chávez

Tal y como lo había prometido el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a finales del año pasado, luego de que el Presidente de la República Nicolás Maduro, firmara desde Valencia un punto de cuenta aprobando el proyecto Ciudad Chávez, el mismo ya comienza a materializarse como una realidad, cuya I etapa será culminada este año, entregando 3 mil 456 viviendas.

Así lo anunció Ameliach al realizar este domingo, vía aérea y terrestre, una inspección de las obras que se adelantan, junto a Saúl Ameliach, Autoridad Única designada por el ejecutivo nacional, para la ejecución de este magno proyecto, que comprende la edificación de unas 40 mil soluciones habitacionales y que contará con todos los servicios, deportivos, culturales, de salud y de desarrollo socioeconómico, integrados en un espacio de 2 mil 680 hectáreas.

Bajo la teoría del punto y círculo, del Comandante Supremo Hugo Chávez, teniendo como punto central las viviendas, alrededor de las cuales se generarán el resto de los servicios, para desarrollar premisa del Vivir Viviendo; el gobernador explicó que, se construirán escuelas de educación básica; con matrícula para 500 alumnos; liceos de educación media; simoncitos; CDI; Casas Comunales, espacios para Mercales y para capacitación socioproductiva, así como Gimnasio Cubierto.

“La idea es repetir eso 11 veces, ya que cada etapa, cada 3 mil 500 viviendas tendrá todos sus servicios”, indicó, agregando que se trata de, “un concepto integral que hace realidad el Buen Vivir, el Vivir Viviendo, el sueño de nuestro Presidente Chávez”.

Cumpliendo sueño homenaje a Chávez

Por su parte, Saúl Ameliach, Autoridad Única acotó: “Estamos aquí en este gran sueño, que gracias al presidente Chávez comienza a ser realidad, vamos a entregar pronto, en los próximos meses este gran complejo habitacional, 3 mil 456 viviendas, que está hecho para que la gente viva bien, pensando en la gente”.

Asimismo, dijo que se iniciarán también este año, la segunda y tercera etapa, con unas diez mil viviendas más. “Con la venia del Presidente y el Gobernador del estado, continuará próximamente las siguientes etapas para alcanzar las 40 mil viviendas, la ciudad habitacional, deportiva y cultural. Además, del Parque Metropolitano del Sur que le va a dar mucha vida  a esta zona”.

Igualmente, la Autoridad Única para la ejecución de este gran proyecto afirmó: “Yo pienso que el sur de Valencia se merece esta gran obra, pensamos que una obra de esta magnitud no hay en toda América Latina en este momento. Debe ser una obra de gran orgullo para los valencianos y carabobeños. Esperemos que todos el pueblo nos acompañe y hagamos esto realidad en los próximos años y en honor a nuestro gran Presidente Chávez”.

Como se recordará, este proyecto tiene como objetivo primordial, generar desde el sur mejores condiciones de vida para su desarrollo autosostenible, dejando atrás la separación con el norte, uniendo ambos extremos a través de grandes proyectos de gran envergadura cultural, educativa, deportiva y recreacional. En el recorrido también estuvo presente, Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucional y uno de los artífices de este gran proyecto de desarrollo.

 

Comentarios

9.Jun.2014 03:33 pm
Betsy (Carabobo) dijo:

Buenas Tardes. Que fecha empiezan a entregar estas viviendas? Gracias!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.