Noticias

Natación carabobeña con diversidad funcional  Alcanzó tituló de campeón nacional

La selección carabobeña de natación para atletas con diversidad motora, se tituló campeona de la I Válida Nacional de la disciplina, que se celebró en la ciudad de Barquisimeto, asegurando dieciséis cupos para la segunda edición de los Juegos Paranacionales Yaracuy 2014 e imponiendo quince nuevos récords nacionales.

Con un Carabobo crecido y decisivo, los vinotinto mandaron en la piscina del Complejo Bolivariano de la ciudad crepuscular, subiendo a lo más alto del podio al liderar la tabla del medallero con 18 preseas de oro, 17 de plata y 15 de bronce, para un total de 710 puntos, dejando por debajo a sus similares de los estados Lara y Mérida, con 647 y 567 puntos respectivamente.

La información la dio a conocer, Meroly Bianchi, entrenadora de la selección de natación para atletas con diversidad funcional del estado Carabobo, quien señaló que la ciudad musical albergó a 89 atletas de 13 dependencias federales del país, donde Carabobo demostró una vez más que es potencia deportiva.

Bianchi detalló que, la delegación estuvo representada por 24 atletas de los cuales clasificaron 16. Por el equipo femenino: Adriana Caruso, Carigna Moya, Ana Azuaje y por el masculino: Antonio Henríquez, Richard Jiménez, Henry Cuneda, Anthony Arguelles, Luis Pérez, Eduard Rodríguez, Sergio Liberati, Orlando Pacheco, Neomar Aular, Denison Hernández, Junior Perdomo, José Ochoa y Leonardo Hernández.

“Los atletas que no clasificaron tienen la II Válida Nacional para el mes de septiembre, para hacer las marcas mínimas requeridas que están solicitando”, aseguró la entrenadora de la selección de natación para atletas con diversidad funcional.

15 nuevos récords nacionales

Los atletas carabobeños con diversidad motora impusieron quince nuevas marcas nacionales en los diferentes estilos: Adriana Caruso, en 100 metros libre al dejar un crono de 5:01.28, Carigna Moya, lo hizo en 100 metros mariposa al registrar un tiempo de 1:45.76.

Por el equipo masculino, inscribieron su nombre en el libro de los récords: Antonio Henríquez en 200, 100 y 50 metros libre, 50 metros mariposas; Henry Cuneda, lideró en los 100 metros de los estilos pecho, libre y mariposa; mientras que, el campeón Parapanamericano y Parasuramericano, Sergio Liberati, dejó un registro 3:03.08 en 200 metros combinado, con lo que impuso nueva marca nacional.

Asimismo Liberati inscribió nuevamente su nombre en 50 metros libre, 100 metros pecho; también lo hizo Orlando Pacheco, al dejar un crono de 1:20.08 para establecer nuevo récord nacional en 100 metros mariposa.

En el relevo masculino 4×100 metros estilo libre, también dejaron nuevo registro al parar el reloj en 6:37.68, el cuarteto estuvo conformado por los nadadores Eduard Rodríguez, Luis Pérez, Henry Cuneda y Anthony Arguelles.

En tanto el relevo masculino 4×100 metros estilo combinado, hizo lo propio al dejar un crono de 5:43.80 para establecer nuevo récord nacional, con el equipo conformado por los cabrialenses: Anthony Arguelles, Antonio Henríquez, Orlando Pacheco y Sergio Liberati.

Atletas agradecidos con Ameliach

Por su parte, los atletas agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, (Fundadeporte), ente que preside Thaer Hasan.

“Muchas gracias por los uniformes, estuvieron excelentes y la comodidad en el transporte que tuvimos de ida y vuelta, que durante nuestra estadía en el estado Lara, nos trasladó para comer e ir a la competencia”, dijo Antonio Henríquez, atleta que impuso cinco nuevos registros nacionales.

En ese sentido, Henry Curela, quien ya aseguró su cupo a los II Juegos Paranacionales estableciendo cuatro nuevos tiempos, también coincidió en el respaldo del Ejecutivo Regional, “agradecemos al Gobernador por su apoyo de  verdad y que siga apoyando al talento deportivo a las personas con discapacidad”.

El campeón Parapanamericano y Parasuramericano, Sergio Liberati, aprovechó la oportunidad para invitar a la máxima autoridad del estado, a los venideros compromisos, “una invitación al gobernador del estado Carabobo, para que vaya y nos apoye como entidad y vea toda la selección competir”, culminó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.