Noticias

13.Jun.2014 / 03:50 pm / Haga un comentario

En Ciudad Chávez se construirá Hospital Pediátrico del Sur

La gobernación bolivariana de Carabobo, con el apoyo del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, construirá en el complejo habitacional Ciudad Chávez, que contempla unas 40 mil viviendas con todos los servicios integrados, el hospital Pediátrico del Sur, con una capacidad de 200 camas.

La buena nueva la dio a conocer el propio gobernador, Teniente Coronel Francisco Ameliach, en el marco del Gran Bodegazo Móvil de PDVAL, realizado este viernes en el Parque Recreacional Sur, donde pasó revista junto a la ministra del Poder Popular para la Defensa Carmen Meléndez; el Comandante General del Ejército, Mayor general Alexis López Ramírez y el presidente nacional de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Yván Bello,  entre otros miembros del Alto Mando Militar de la nación.

“Lo primero es que para mí es un gran honor tener a mi compañera de promoción, este año, el próximo 05 de julio cumplimos 30 años de graduados, quise ponerme esta camisa alusiva a eso, somos subtenientes de 1984 y todos fuimos formados por Chávez, todo somos Chávez”, expresó Ameliach al iniciar sus declaraciones.

Asimismo, el mandatario regional recordó que, “Chávez más que la persona es una doctrina militar, la doctrina de la unión cívico militar y aquí estamos en eso, los militares preocupados por el pueblo, en relación, en constante y permanente contacto con el pueblo. Aquí estamos expidiendo más de 300 toneladas de comida, más de 19 programas de salud y otros servicios”, ya que la jornada se realizó en el marco del 193 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, que se conmemorarán el próximo 24 de junio.

En el Sur sede de Orquesta y concha acústica

“Estamos en el epicentro de lo que va a ser Ciudad Chávez, es un complejo que integra, una ciudad cultural que es esta, debo darle buenos anuncios a los carabobeños, como por ejemplo que ya se aprobó la sede aquí dentro de este parque de lo que es el Sistema de Orquestas Nacionales que dirige el maestro Abreu. También se aprobó una concha acústica dentro del parque para dar los conciertos, para que la gente sepa que el sur también existe, que el sur de valencia también existe”, indicó Ameliach.

El gobernador de Carabobo, también anunció que el Presidente Nicolás Maduro, “en el día de ayer (jueves) me aprobó 15 millones de bolívares para hacer un Mega Mercal, aquí al lado de la Plaza de Toros, es decir, que el sur va a contar permanentemente con jornadas de alimentación a precios justos”.

Asimismo, Ameliach explicó que, “otra buena noticia que le podemos dar al pueblo carabobeño es que también el Presidente me aprobó los recursos para iniciar lo que va a ser el Hospital Pediátrico del Sur, un hospital con más de 200 camas para atender a nuestros niños, tenemos la Maternidad del Sur y ahora vamos a tener el Hospital Pediátrico del sur”.

Con gran optimismo, el gobernador expresó sobre este proyecto de Ciudad Chávez, que está próximo a entregar su I etapa con unas 3 mil 400 viviendas; un colegio, un liceo, 8 simoncitos, un CDI; gimnasio cubierto y espacios para la formación socioproductiva: “Estamos avanzando, esto va a ser una gran ciudad, la gente quedó sorprendida el fin de semana, cuando sobrevolamos el área y vimos el avance de la obra”, expresó.

Asimismo, Ameliach manifestó su reconocimiento al Presidente de la República Nicolás Maduro, quien aprobó el proyecto en noviembre del 2013, “firmando el punto de cuenta que le propusimos desde Valencia. Le damos las gracias Presidente, por el gran apoyo que nos ha dado a los carabobeños, a los valencianos y sobre todo a los sectores más humildes”.

Cabletren y Variante del Sur

El mandatario regional destacó que, “Ciudad Chávez es todo un proyecto integral que, más que con resolver los problemas del sur también va a ser integrador de la ciudad, porque el metro de Valencia nos integra el norte con el sur”, expresó, al tiempo que informó que en la próxima visita que el Presidente Maduro realice a la entidad, “le vamos a plantear, que ya lo hemos hablado y seguramente nos lo aprobará, la construcción de un cabletren”

“Imagínense que lo tengamos y tenga la primera estación en el centro de Valencia, pase por donde será la Ciudad Cultural, luego la Ciudad Deportiva con el estado del Magallanes y del Carabobo Fútbol Club y además, se harán instalaciones deportivas para masificar el deporte y hacer de Ciudad Chávez espacio por la paz y la vida para todas estas familias”, acotó, enfatizando que el parque Recreacional Sur está en la parroquia Santa Rosa de Valencia, que junto a Miguel Peña y Rafael Urdaneta, suman 641 mil habitantes (67% de la población de la capital carabobeña).

“Es aquí, donde está los más necesitados, donde va el socialismo, llevar el derecho de tener vivienda digna, el vivir viviendo, tenemos un gobierno que busca la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, como lo soñó Chávez, inspirado en Simón Bolívar”, afirmó Ameliach

Igualmente, el mandatario regional dijo que, la ubicación es estratégica, ya que Ciudad Chávez quedaría prácticamente en la entrada a lo que es la Avenida La Feria y detrás, pasaría la variante del Sur.

“Al Presidente le tenemos el punto de cuenta listo, me aprobará 50 millones de bolívares para terminar lo que es la ingeniería de detalle de esa gran variante del sur, que es una autopista que prácticamente se desvía en lo que es el peaje de Guacara, pasa por detrás de este peaje, detrás del Aeropuerto Arturo Michelena, detrás del Hipódromo y se empalma en la encrucijada de Carabobo”, afirmó.

En este sentido, indicó que el proyecto es fundamental para mejorar el tráfico vial, “porque el 70 por ciento del tráfico que pasa por el distribuidor de San Blas, viaja de occidente a oriente o viceversa y solamente el 30 por ciento es de la ciudad de valencia o Carabobo. La ingeniería es para iniciar el proyecto, habrá tramos que se culminarán antes de que el Presidente Nicolás Maduro termine su primer periodo de mandato”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.