Noticias

16.jun.2014 / 04:10 pm / Haga un comentario

Este martes 135 discentes del Centro de Formación Policial (Cefopol) Carabobo arrancaron la fase de pasantías en las diferentes áreas del despliegue policial del Cuerpo de Policía del estado. El acto se cumplió en el patio central de la comandancia general de este organismo policial.

Desde este lunes 16 de junio hasta el próximo viernes 15 de agosto, se dará lugar, en el Centro de Formación Policial Carabobo (Cefopol), al proceso de captación y selección de los aspirantes al IV Curso Básico de Formación de Oficiales de la Policía Regional, siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach y del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso.

La información fue aportada por la directora del Cefopol, Sup/Jefe Tibisay Pérez, quien señaló que cumpliendo con el perfil solicitado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), como ente rector en materia de estudios policiales, se inició la captación de jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 24 años, quienes aspiran a convertirse en funcionarios del principal cuerpo de policía de la entidad carabobeña.

En este sentido, dijo que, “desde el primer año de gestión del gobernador Francisco Ameliach se incrementó en un 100% el número de cupos en la academia policial, llevando la matricula de 150 alumnos a 300 y en este curso se espera recibir aproximadamente 360 estudiantes, para el ciclo que comenzará en enero del 2015”.

Acotó que, “el proceso de estudios se inicia luego de que aprueben un riguroso proceso de selección que consta de varias pruebas, entre ellas médicas, físicas, psicológicas y de conocimiento general”.

Requisitos para el ingreso

En cuanto a los requerimientos para optar por una plaza dentro del Cefopol, Pérez indicó que los aspirantes deben tener entre 18 y 24 años, ser de nacionalidad venezolana, bachiller, como grado mínimo de instrucción, no poseer antecedentes policiales ni penales, no haber sido expulsado de ninguna institución militar o civil y tener una estatura mínima de 1.60mts para las mujeres y 1.68mts para los hombres.

“Si cuentan con todos los requisitos básicos pueden presentarse con la copia de la cédula en las instalaciones del Centro de Formación Policial Carabobo y posteriormente durante el proceso de selección se les pedirá que consignen otros documentos necesarios, tales como partida de nacimiento, título de bachiller, constancia de residencia, carta de buena conducta, entre otros”, explicó la autoridad policial.

Destacó que los seleccionados recibirán una formación multidisciplinaria durante un año, según lo estipulado en ley. “Aunado a las materias que contempla el currículo académico, también se impartirán talleres certificados de derechos humanos, prevención del delito, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, redacción de actas policiales, servicio de policía comunal, equidad e igualdad de género, entre otros”, dijo.

Por su parte, el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, invitó a todos los jóvenes, que reúnan los recaudos exigidos por la UNES y el Cefopol, a participar en las jornadas de captación para que tengan la opción de formar parte de la institución policial que dirige y así coadyuvar con la seguridad del pueblo carabobeño, en el marco del “Cerco Policial”, el Plan “Patria Segura” y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.