Noticias

19.Jun.2014 / 02:59 pm / Haga un comentario

Gobernación concreta alianzas con la UC para proyectos de infraestructura

Tal y como fue anunciado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en su programa radial “Hablando de Poder”, donde aseguró que la Universidad de Carabobo contaba con su apoyo, este jueves se formalizó una alianza con la comunidad universitaria de la casa de estudios, para ejecutar tres proyectos de infraestructura, que redundarán en beneficio para más de 100 mil carabobeños.

La información fue suministrada por Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la gobernación del estado, acompañado por Jessy Divo de Romero, rectora de la UC; José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo; José Luís Nassar, decano de Ingeniería; José Conde, director del Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad; Capitán Raúl Guerra, comandante del Cuerpo de Bomberos y estudiantes de la UC.

Tras realizar el recorrido por el comedor universitario, la facultad de ingeniería y Biomédica, Miguel Flores recibió los proyectos unificados, con los cuáles se inicia formalmente la alianza para llevar soluciones a los estudiantes universitarios que hacen vida en esta casa de estudio.

“Estamos concretando una verdadera alianza entre la gobernación del estado Carabobo, las autoridades de la Universidad de Carabobo y toda la comunidad universitaria, nos da mucha satisfacción poder hacer un trabajo en conjunto para activar algunos proyectos pendientes, como lo es el comedor de la universidad que es un sueño de más de 45 mil estudiantes que hacen vida en estos espacios y tiene la necesidad de contar con espacios óptimos”, dijo Flores.

En el mismo particular aseguró que, es un compromiso del gobernador Francisco Ameliach concretar la obra del comedor universitario, el cual ofrecerá más de 11 mil comidas diarias. “Con el favor de Dios vamos a culminar este mismo año el comedor universitario, un proyecto que inició hace bastante tiempo”, acotó.

Avances en seguridad

En cuanto a los aportes de la gobernación de Carabobo para mejorar la seguridad en la Ciudad Universitaria, Flores manifestó que, “la seguridad es una bandera que ha izado el gobernador Ameliach en todo el estado y hoy estamos activando también unas mesas técnicas para abordar el tema en la Universidad”.

Agregó que, “ya hay cierta experiencia, nosotros aspiramos que con la información que vamos a recabar con las autoridades y los estudiantes podamos activar los dispositivos de seguridad, para poner en marcha una vez más el patrullaje inteligente”.

Flores destacó que, “el objetivo es hacer de toda la universidad de Carabobo un gran cuadrante, para en corto tiempo disminuir a la mínima expresión los índices delictivos y por supuesto abordando las tres vertientes fundamentales que son la disminución de índices delictivos, la prevención haciendo el abordaje social en todas las comunidades adyacentes a la UC y la inclusión”.

El secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, destacó la importancia de que todos los involucrados participen. “Esto va más allá de partidos políticos, aquí tiene que participar toda la comunidad universitaria como uno solo, en el tema de la seguridad, todo ello para contribuir a la que universidad sea un espacio de paz, libre de delincuencia”.

En el mismo orden de ideas, acotó que, “una vez que se culmine la encuesta que están realizando, sabremos en qué proporción los estudiantes quieren la presencia de los cuerpos de seguridad, porque hay una mala interpretación de la autonomía universitaria hay personas que tienen problemas de conducta, que creen que amparados en una autonomía pueden venir para acá a cometer hechos delictivos porque supuestamente no pueden entrar los organismos de seguridad del estado”.

Divo agradeció apoyo

Por su parte, Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, manifestó su agradecimiento al gobernador del estado por cumplir con el anuncio de que la comunidad universitaria cuenta con su respaldo.

Al respecto dijo, “ratificar nuestro agradecimiento al ciudadano gobernador Francisco Ameliach al hacer en términos muy cortos, cumplir con la palabra empeñada hace unos días atrás, cuando asumió públicamente el compromiso con la Universidad de Carabobo, no con sus autoridades, con la comunidad Ucista que somos los que estamos aquí representando la UC”.

La autoridad universitaria explicó parte de los proyectos que se ejecutarán con el apoyo del gobernador, “efectivamente comenzamos el recorrido por el comedor, un sueño compartido por toda la comunidad Ucista, especialmente de nuestros estudiantes. Una obra que se inició en el año 2007 y que lamentablemente no ha podido ser concluida”.

Indicó que, el compromiso se extiende al tema de la seguridad, debido a que, la ciudad universitaria cuenta con 300 hectáreas de terreno abierto, con dos puntos de acceso importantes que son la variante Bárbula y la autopista Valencia – Puerto Cabello. “Esto significa una afluencia vehicular extraordinaria y si tomamos en consideración que se va a tener una puerta de metro, además del paso del ferrocarril eso convierte a la UC en un espacio muy vulnerable en materia de inseguridad”, reflexionó.

Asimismo detalló que, para contribuir con la seguridad en la UC el proyecto presentado a la gobernación contempla: “una pared para deslindar la UC (Zona de Biomédica) con la zona urbanística y una para la zona de ingeniería; así como unas rejas que limitarían y resguardarían el acceso a las áreas de Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias Económicas y Sociales”.

Por último resaltó que, “somos más de 100 mil universitarios que hacemos vida en este campus, trabajadores, profesores, estudiantes sin tomar en consideración que, en razón de las actividades de extensión que realizamos con el barrio la Luz, Escuela de Bioanálisis, Odontología, promedio diario de 5 mil visitantes”.

Agradecidos con Ameliach

En nombre de la comunidad universitaria María Angélica Pérez, estudiante de la facultad de educación de la UC, agregó que, “es muy importante la presencia de las instituciones públicas para poder sincerar las verdades de las condiciones en las que nosotros los estudiantes vivimos a diario (…) Estamos en total acuerdo de la visita de la ciudadana Jessy Divo y Miguel Flores a la Universidad y por supuesto del apoyo que estamos recibiendo del ciudadano Ameliach”.

En materia de seguridad, acotó, “estamos haciendo por parte del rectorado un censo para aprobar de manera unánime la presencia de institutos policiales acá, eso es un derecho”, agregó igualmente que es necesario frenar los hechos delictivos que se han generado dentro de la Universidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.