Al Momento / Noticias

21.Jun.2014 / 12:25 pm / Haga un comentario

Gobernación entregó más de 500 Canaimas a alumnos y docentes de escuelas estadales

Dando continuidad a las políticas emanadas por la gestión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el acceso a las tecnologías de la información al sector educativo, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, entregó un total de 518 portátiles Canaima a alumnos y docentes de las escuelas estadales.

Así lo informó Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, quien destacó que se trata de la primera entrega formal en la entidad de estas computadoras a los docentes de aula. “La entrega de estos equipos, distribuida en 454 para los estudiantes y 64 para los maestros, impulsará el rendimiento en varios planteles adscritos a la Gobernación ubicados en el municipio Valencia”, dijo.

En ese sentido, Campos detalló que en esta oportunidad fueron favorecidas la U.E.E. “Ana Herminia López Baralt”, la E.B.E. “Domingo Navas Espínola”, la U.E.E. “Lisandro Ramírez” y la U.E.E. “Antonio Guzmán Blanco”. “Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, enmarcados en la inclusión y el bienestar social, es posible la materialización de este beneficio”, aseveró.

“No sólo se están entregando estas portátiles que contribuirán a la formación de nuestros niños y que constituyen una herramienta significativa para la enseñanza que imparten nuestros docentes, sino que también la Secretaría de Educación les está brindando el servicio técnico, a través del convenio con el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iuteval), para el mantenimiento y reparación de las Canaimas”, resaltó.

Herramientas con excelente contenido

Por su parte, Rosmer Torrealba, Directora Académica de la Secretaría de Educación y Deporte, señaló que es digno reconocer el esfuerzo del Gobierno Nacional y Regional, al dotar de estos recursos tecnológicos a docentes y escolares.

Torrealba consideró que las Canaimas, “son una herramienta tecnológica con excelente contenido que garantiza una educación integral y de inclusión social a nuestras niñas y niños de las escuelas pertenecientes a la Gobernación Bolivariana de Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.