Al Momento / Noticias

22.Jun.2014 / 04:10 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano instaló en Carabobo Bases de Misiones para atender pobreza extrema

La gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, como un solo gobierno con el ejecutivo nacional, instaló este domingo, en Carabobo, tres bases de Misiones que tienen como objetivo estudiar, resolver y atender de primera mano, todos los problemas que enfrentan los compatriotas humildes que viven en extrema pobreza.

La jornada del programa Domingo Rojo, que se desarrolló en el barrio José Antonio Páez, del sector Trapichito, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estuvo presidida por los ministros del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela y del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, así como por la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del gobierno de Carabobo y coordinadora de las Misiones y Grandes Misiones en la entidad,  Glorybeth Vásquez.

Los funcionarios, realizaron una jornada casa por casa, caso por caso y conversaron con los residentes del lugar, dándoles soluciones oportunas a los planteamientos expuestos en cuanto al tema de vivienda, salud, alimentación, deporte, electrificación, cultura y otros.

Sobre este particular, Iris Valera, ministra para el Poder Popular para el Servicio Penitenciario, explicó que en la mencionada parroquia, según el censo, hay 670 viviendas, aproximadamente 70 ranchos, 700 familias y mil 800 habitantes, 10 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y una de Sala de Batalla Social.

En la jornada, la Ministra Valera dijo que contaron con la Misión Barrio Adentro y la Misión Nuevo Barrio Tricolor, entre otros, “cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de ir atacando y buscando los problemas de nuestro pueblo para brindar una solución efectiva, oportuna para sumar esfuerzos que permita alcanzar la mayor suma de felicidad social para el pueblo venezolano”.

Mencionó  que, “con los compatriotas cubanos y venezolanos, misioneros de la paz, del amor y de la vida, instalamos en el CDI de esta comunidad, una base de misiones que es una iniciativa del gobierno revolucionario y de la máxima eficiencia de nuestro incansable Presidente obrero Nicolás Maduro, para llegar directamente a los sectores sin esperar que los problemas toquen a las puertas de nuestros despachos”.

En el mismo particular, acotó que, “aquí está el gobierno del Presidente Nicolás Maduro para asumir directamente, de cara al país y de esos compatriotas y niños la solución de los problemas,  quienes no solo velan por sus necesidades sino que  se acuerdan de los que enfrentan sus vecinos y este es el pueblo venezolano por el que Chávez entregó la vida y por eso decimos que él no aró en el mar, aquí está su pueblo y sus camaradas que hoy ocupamos esta misión de ministros dando respuestas a los habitantes de este sector”.

Abordaje Integral

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, indicó que se realizó en la comunidad José Antonio Páez, un abordaje social integral. “Aunque la prioridad es la salud hicimos la atención social integral sobre las necesidades inmediatas desde el punto educativo, deportivo y de vivienda se requieren y que junto con los dos Consejos Comunales del sector José Antonio Páez en Trapichito”, explicó.

El ministro de la Juventud añadió que en un esfuerzo mancomunado, “el gobierno nacional asume el compromiso de erradicar la pobreza extrema, de seguir avanzando en la inclusión social, en la justicia social y en la calidad de vida del pueblo venezolano, ese es el reto que hemos asumidos todos los misioneros y misioneras, hijos e hijas de Hugo Chávez”.

Informó que en todo el país, instalarán entre mil 500 y mil 600 Bases de Misiones: “cada una de ellas será un batallón por la vida, un batallón de luz, de amor, de solidaridad, de justicia, ya que nos hemos hecho revolucionarios al calor del esfuerzo de esta pueblo y aquí estamos”.

Asimismo destacó que, “este es el esfuerzo y la obra mayor de la revolución, aquí está la razón de ser de la revolución y hasta que no quede un rancho por sustituir y más allá de eso, avanzar en la calidad de vida integral del pueblo venezolano, ahí estará el despliegue y el trabajo de toda la comunidad, de todo el gobierno nacional, de nuestros gobiernos estadales y municipales, pero fundamentalmente del pueblo organizado”.

En este orden de ideas apuntó, que cuentan ahora con este dispositivo Base de Misiones, “donde concentramos el esfuerzo en donde está la prioridad de atención inmediata de nuestro pueblo, aquí en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estamos comprometidos así como lo estamos en todo el territorio nacional, de llevar el programa de la revolución bolivariana hacia la realidad mas difícil, como es erradicar la pobreza extrema”.

Sobre este particular mencionó que, “mucho se ha hecho en estos 15 años de revolución, pero la pobreza extrema sin lugar a dudas sigue siendo el compromiso definitivo de que el pueblo venezolano adquiera la mayor calidad de vida, la mejor y suprema felicidad social”.

Tres Bases en Carabobo

La secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez dijo que la primera Base de Misiones se instaló en la comunidad Las Tiamitas del municipio Carlos Arvelo, la segunda en los Valles Bolivarianos, sector El Socorro y la tercera en la comunidad José Antonio Páez, ambas de la parroquia Miguel Peña.

“En el estado Carabobo se instalarán en total 50 Bases de Misiones, gracias al trabajo realizado hemos priorizado en la entidad a 89 mil familias que están en situación de pobreza extrema que habitan en 141 comunidades, trabajaremos con el gobierno nacional para combatir esta situación de pobreza”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.