Al Momento / Noticias

25.Jun.2014 / 01:09 pm / Haga un comentario

UBCH Negro Primero presentó  propuestas autocríticas

Albis Albarino, coordinador de la UBCH Negro Primero, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, destacó este miércoles la importancia de que las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela respondan a la solicitud realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de presentar 10 propuestas para el fortalecimiento del gobierno de la eficiencia en la calle y la revolución bolivariana, siendo críticos constructivos y autocríticos.

Durante su intervención en el programa radial “Hablando de Poder”, conducido por el gobernador bolivariano de Carabobo y coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach y transmitido todos los miércoles a las 10:00 a.m. por Radio Nacional Bolivariana, Región Central, Albarino aclaró que, “yo recojo las inquietudes de las organizaciones sociales, soy la voz de un colectivo”.

El coordinador de la UBCH Negro Primero, expresó también que, “estas son las propuestas que nos han venido solicitando, seguiremos la discusión, así lo hemos planteado hasta el 28 de enero, que es cuando vienen otras fases”.

Debate y Propuestas autocríticas

Asimismo, el vocero de las bases del PSUV desglosó las 10 propuestas que se concretaron en asambleas colectivas. “Primero tenemos la organización de las comunas con las UBCH, para dar respuesta de las necesidades más sentidas de nuestro barrio”, comenzó.

Como segunda propuesta, explicó: “tenemos donde hablan del fortalecimiento de la misión Saber y Trabajo, conocimiento para hacer, porque a veces no se puede construir sin el conocimiento de un oficio, es necesario fortalecer esta área para que en las manos del pueblo se logren los medios de producción social”.

Además acotó que, como tercera idea la UBCH plantea la cohesión que debe haber con los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, “el compañero que solicitó esta propuesta pide que se acelere un poco en esta gran misión”.

Agregó que, “la cuarta propuesta es que los círculos de acción con ley en mano puedan fiscalizar los comercios, existe una ley que nos permite trabajar con los entes fiscalizadores. Hay un ansia para coordinar que se formen equipos para visitar estos comercios que vienen especulando. Cómo con ley en mano nosotros desde las UBCH podemos acompañar a la fiscalización”.

La quinta idea planteó: “acompañar a la ministra Andreina Tarazona en la misión de los Hogares de la Patria, nosotros desde la UBCH estamos atentos para comenzar a trabajar en apoyo a esta nueva misión”.

En el mismo orden de ideas, reflexionó sobre el hecho de que, la sexta idea de acompañar la Ofensiva Económica del Presidente Maduro, desde las bases, guardan relación. “De una u otra forma las 10 propuestas guardan enlace, como esta, la diversificación de las empresas de producción social”.

El coordinador de la UBCH Negro Primero, también resaltó como séptima idea que se requiere de una mejor comunicación entre las coordinaciones de las UBCH, las bases y el alto mando del partido.

En cuanto a la novena y décima proposición expresó que, “tenemos la lucha anti imperial, lo singular no se puede desprender de lo general, nosotros hemos aportado esta propuesta para que el Presidente sepa que en las bases conocemos de las políticas y situaciones internacionales, nosotros sabemos de dónde viene todo eso”.

Por último reflexionó diciendo que, “las UBCH están acompañando al gobierno nacional, regional, a pesar de que tenemos un alcalde de oposición seguimos en las calles atendiendo las necesidades del pueblo y seguiremos trabajando para mejorar el gobierno de calle que promueve el Presidente Nicolás Maduro”.

Ameliach: Sabiduría es colectiva

Vale destacar que el coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, invitó a los coordinadores de las UBCH del PSUV a ingresar a la página web www.psuv.org.ve, específicamente al link “PSUV En Acción” para que haciendo uso de la tecnología presenten sus propuestas, críticas y autocríticas.

“El PSUV debe convertirse en un poderoso medio de comunicación y en una plataforma del desarrollo y fortalecimiento del poder popular. Dejémonos guiar por la sabiduría, el coraje y el tino del pueblo. Albarino nos ha dado una clase magistral de lo que debemos hacer, hay una claridad en las bases que es sorprendente. La sabiduría es colectiva”, concluyo Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.